viernes, 11 de enero de 2008

COLEGIO CRISTO CUMPLIO 75 AÑOS

SAN PEDRO DE MACORIS. El Colegio Cristo Rey, que cumple hoy 75 años de haber sido fundado, realizó una caminata por el centro de esta ciudad.
La actividad partió desde la Catedral San Pedro Apóstol a donde fue oficiada una misa a cargo del obispo Francisco Ozoria Acosta.
En la celebración litúrgica estaban presentes el profesorado y demás personal del centro, encabezados por su directora, sor Monserrat Fontecha.
Luego de la misa miles de estudiantes del centro iniciaron la caminata que recorrió toda la avenida Independencia hasta llegar a su local de esa misma vía.
Los estudiantes vestían con el uniforme del centro y en el frente de la misma portaban la Bandera Nacional.
Delante de la caminata iba una unidad de los bomberos tocando sirena, lo que llamó la atención de muchos.
Una vez en su local de la avenida Independencia fueron recibidos por decenas de estudiantes del nivel pre primario y primario.
Para el 13 de este mes está programado un pasadía con los padres de los estudiantes y la familia Franciscana.
El Colegio Cristo Rey fue fundado un día como hoy de 1933 en la calle Mella.
Su fundación se atribuye a las Hermanas Socorro del Corazón de Jesús, Eduviges Jesús de San Bernardo, Gertrudis Carvajal y Margarita Riera.

2 comentarios:

daneris dijo...

soy daneris cabrera estudiante del colegio cristo rey estoy en octavo curso y yo estuve en esa caminata fue lo mas increible lo s profesores nos apoyaron y todo fue genial y la misa estuvo de lo mejor!!

ascanio andres medina melo dijo...

soy nagelis yo estudio en el colegio cristo rey y estoy en 5to y yo estaba en esa caminata tocando flauta