martes, 22 de enero de 2008

LEONEL NO CREE EN DIOS SEGUN AMABLE ARISTY

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, declaró que la última visita de Leonel Fernández a la Basílica de Higuey fue ayer porque no cree en Dios y visitó el templo católico como un acto protocolar propio de su investidura. “Leonel no volverá nunca más a la Basílica porque el 16 de agosto dejará de ser presidente y ya no tendrá la obligación de asistir a la misa con motivo del Día de la Altagracia”, dijo.
Aristy Castro puso en duda que conociéndose el ateismo de Fernández éste vaya a trasladarse a 150 kilómetros a escuchar una homilía cuando deje la Presidencia de la República. Sostuvo que la prueba más fehaciente de que el presidente Fernández es ateo fue que ni siquiera se persignó cuando entró a la Basílica ni tampoco lo hizo durante la celebración de la misa en honor a la patrona del pueblo dominicano.
“Menos aún fue a tocar la imagen de la Virgen de la Altagracia”, agregó.
Señaló que eso lo notó todo el mundo, los que estaban presentes en la Basílica y quienes siguieron la actividad religiosa por la televisión. Amable Aristy explicó que en cambio, él es un fiel creyente en Dios y en la Virgen de la Altagracia y que desde muchacho asiste a los actos religiosos en su honor.
Asimismo, el candidato presidencial reformista negó de manera categórica que haya tenido algún tipo de reunión privada con el Jefe del Estado y candidato a la reelección durante su visita ayer a Higuey, como publicara un medio de comunicación.
“Yo no me he reunido con Leonel, solo coincidimos en el tradicional almuerzo que organiza el obispado de Higuey para las autoridades, empresarios y personalidades de la región, al que vengo asistiendo de manera ininterrumpida durante los últimos 25 años”, agregó.
Advirtió al Jefe del Estado que deje de preocuparse por el candidato perredeísta, Miguel Vargas Maldonado, porque en dos semanas a más tardar “estaremos en el segundo lugar y tendrá que vérsela con nosotros en la consulta electoral del 16 de mayo”.
Aristy Castro habló en estos términos al dejar juramentado el Frente de Administradores, Mercadologos y Abogados (FAMA) que preside Margin Soriano, que prometió organizar a más de 15 mil profesionales de esas áreas en apoyo al candidato reformista.
En el acto se dejó inaugurado el local de la entidad, en la suite 226 del edificio La Francesa, ubicado en la avenida Abraham Licoln esquina Lope de Vega, de la capital.
A la actividad asistieron decenas de profesionales del nuevo movimiento y dirigentes reformistas que acompañaban al candidato, entre ellos Pedro Bretón, Oscar Santiago Batista y el coordinador nacional de campaña, Ramón Rogelio Genao.

No hay comentarios: