martes, 29 de enero de 2008

EL TORO DA PROBLEMAS CARDIACOS

La Secretaría de Salud Pública informó hoy el retiro y decomiso del mercado nacional de la bebida energizante Toro, fabricada en Haití, por no cumplir las normas sanitarias vigentes y porque, además, provoca insomnio, arritmia cardiaca, parálisis intestinal y otros patologías.
La información la ofreció el subsecretario de Salud Ambiental, Luis Emilio Roa, quien dijo que el retiro del producto se hizo después de que las autoridades verificasen mediante análisis de laboratorio. Recomendó a la población a no consumirlo la bebida.
Roa precisó que de acuerdo a un informe rendido por la Dirección Provincial de Salud de Peravia, donde se realizó el análisis, la bebida contiene una serie de manifestaciones patológicas dañinas al organismo.
En nota de prensa de la Dirección Estratégica de Comunicación de la Sespas, el funcionario señaló que el informe, además indica que el producto provoca insomnio, arritmia cardiaca, parálisis intestinal, agresividad, retención urinaria, crisis de ausencia y trastorno de locomoción, en varias personas que lo tomaron.
Dijo que Salud Pública instruyó a las direcciones provinciales de Salud de todo el país para que a través de sus departamentos de Salud Ambiental, se proceda en lo inmediato con el decomiso del referido producto de todos los establecimientos comerciales.

No hay comentarios: