jueves, 31 de enero de 2008

RAFAEL GUILLERMO GUZMAN FERMIN JEFE DE LA POLICIA VISITA SPM

SAN PEDRO DE MACORIS. El Jefe de la Policía consideró en esta ciudad que la desintegración familiar es una de las principales causas de la delincuencia y la drogadicción que vive la sociedad de hoy.
Al pronunciar una conferencia a requerimiento de la Universidad Central del Este, el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín dijo que si se hace una revisión en los archivos en nuestras cárceles, se saca la conclusión de que más del 90 por ciento de los reos que guardan prisión en esos recintos provienen de hogares destruídos.
El alto oficial dijo que la mayoría de quienes hoy delinquien provienen de padres divorciados que en muchas ocasiones no conocen a su padre, a su madre o a ninguno de ellos.
Manifestó que al no haber desarrollo de vínculos familiares no sienten sentimientos por nadie.
Lamentó que esa sea la sociedad que hoy en día tenemos.
Citó el caso del crimen de un nacional francés en Santo Domingo, cuyo matador fue apresado al día siguiente, el que era un niño de a penas 12 años, consumidor y traficante de cocaína, cuyo padre está preso en Najayo, San Cristóbal por traficante de cocaína.
Afirmó que actualmente no solo se necesita una policía fuerte, sino también una sociedad que ayude a la prevención del delito.
La conferencia trató sobre el Plan de Seguridad Democrática que se desarrolla en el país actualmennte, indicando que éste incluye la división de la Policía Nacional en especialidades para hacer más efectivo el trabajo.
A la conferencia asistieron el rector de la Universidad Central del Este, doctor José Hazim Frappier y su hijo José Hazim Torres, además del escritor y funcionario de esa casa de altos estudios, Miguel Phipps.
También el general Tomás Holguín la Paz y otros oficiales de la Policía Nacional de puesto en esta ciudad, entre otros.
Además numerosos profesionales, estudiantes de diferentes carreras y catedráticos de esa institución educativa.
Se desarrolló en la Biblioteca de la Universidad Central del Este.

No hay comentarios: