viernes, 25 de enero de 2008

UCE ESTABLECE ACUERDO CON UNIVERSIDAD DE CAMAGUEY

La Universidad Central del Este y la Universidad de Camaguey, Cuba, han establecido mediante la firma de un Convenio Marco, las pautas a seguir para realizar una serie de actividades conjuntas a favor de ambas instituciones académicas.

Entre las actividades inmediatas se encuentran Doctorado en Ciencias Pedagógicas, Diplomado en Gestión de Procesos Universitarios, Diplomado en Enseñanza de la Física, Diplomado en Enseñanza de la Morfofisiología y Diplomado en Desastres entre otros, los cuales serán impartidos por catedráticos de la Universidad de Camaguey en las instalaciones de la UCE en San Pedro de Macorís.

Previo a la firma de este acuerdo, el doctor Carlos Díaz Barranco, Rector de la Universidad de Camaguey, dictó una magistral conferencia en el Salón del Consejo Superior con el tema Gestión de la Calidad.

En la misma a aseguró que el proceso de gestión de la calidad está basado en el modo consciente que se desarrolla a través de un amplio sistema de relaciones e interacciones de carácter social que establecen los sujetos implicados en el mismo dirigido a crear, desarrollar y preservar un clima adecuado, producto del talento humano competente y motivado por un desempeño en pertinencia.

Por la Universidad Central del Este firmó su Rector doctor José E. Hazim Frappier y por la Universidad de Camaguey, Cuba, lo hizo el doctor Carlos Díaz Barranco Rector de esa casa de estudios superiores.

Entre los presentes estaban Alonso Gómez y Roberto Portuondo Padrón, Director de Relaciones Internacionales e Investigador respectivamente de la Universidad de Camaguey, por la UCE José Hazim Torres Vice-Rector de Servicios Estudiantiles, Vilma Torres de Hazim Delegada Ejecutiva del Rector, Richard Peguero Vice-Rector Ejecutivo, Ismenia Jiménez Abud Vice-Rectora Académica y los directores de la diferentes áreas académicas y administrativas.

No hay comentarios: