martes, 29 de enero de 2008

ESTADISTICAS DE ACCIDENTES MOTOCICLETAS

SAN PEDRO DE MACORIS. Un total de 9 personas han muerto en los últimos años en esta ciudad como consecuencia de accidentes de transito echando carrera de motocicletas y levantando neumáticos en diferentes carreteras de esta provincia.
El último de esos hechos ocurrió el pasado sábado 26 de Enero, cuando murió el joven Freisi Zapata Paz, de a penas 20 años, al chocar la motocicleta de la cual levantaba la rueda delantera, en la Prolongación Rolando Martínez del barrio Lindo.
Ese joven muerto se suma a otras dos personas que murieron el 4 de Noviembre del año pasado, cuando uno de ellos echaba carreras en la Autovía del Este, próximo a la carretera de Consuelo.
En ese entonces murió Alexis Mateo Hinojosa, de 23 años, cuando se dedicaba a echar carreras, chocando con Julio César Almonte Medina, de 53 años, quien no participaba en la carrera, sino que conducís su motocicleta.
Se recuerda que el 13 de Septiembre del 2006 murió el mecánico Miguel Torres Aldwey (SANDY), cuando echaba carreras en una motocicleta y chocó con las barandillas de la Autovía del Este.
También el 17 de Junio del 2005 murió Alexis Peguero Morla, de 19 años, al chocar la moto en que calibraba con un camión, en la calle Las Mellizas del Ingenio Porvenir.
Además se recuerda que el 10 de Marzo del 2000 murieron los nombrados Juan Antonio Castro, de 24 años a quien apodaban Chichí Quisqueyita y Juan Féliz Sabino, a quien apodaban Calcoma, ambos del municipio Quisqueya, cuando echaban carreras próximo al Cruce de Cayacoa.

Otras pérdidas de vidas a propósito de las carreras de motocicletas fueron las de los jóvenes José Arismendy Guzmán Rodríguez de 21 años y Frank Polanco, de 17, cuando se dedicaban a echar carreras en el tramo comprendido entre Cemex Dominicana y la carretera San Pedro – Consuelo.
En todos esos accidentes han resultado pesonas heridas y con lesiones permanentes, además de los que han perdido la vida.
Por más denuncias que se hacen las carreras de motocicletas no cesan en la Autovía del Este, a pesar de la pérdida de vidas humanas.
Se ha dicho, tras bastidores, que esas carreras constituyen un gran negocio en esta ciudad y que se hacen al estilo de las peleas de gallos, en donde hay hasta jueces de valla.
Además se ha sabido que detrás de esas carreras hay fuertes sumas de dinero.
Mientras no se toma ninguna medida por evitarlas, cada día es mayor la cantidad de jóvenes que pierden la vida en ellas.
Y como si la pérdida de vidas fuera poco, en los últimos dos casos de muertes ocurridos en esta ciudad, otros jóvenes los han acompañado hasta sus últimas moradas con carreras de motos en los mismos cementerios.
El pasado sábado, mientras era sepultado en la Necrópolis San Pedro el fallecido Freisi Zapata Paz, se produjeron carreras de motos en su sepelio.

No hay comentarios: