miércoles, 23 de enero de 2008

CABEZA FERNANDEZ ABRE ESCUELA DE BEISBOL EN HATO MAYOR

HATO MAYOR.- El ex torpedero de grandes ligas Tony –Cabeza- Fernández dijo que con la puesta en marcha de una escuela de béisbol quiere darle a la niñez y a la juventud las oportunidades que él no tuvo en su infancia.
Fernández le pidió a los atletas concentrados en la academia que aprovechen el tiempo en materia de béisbol como deporte, y en otras áreas como los estudios y los cursos técnicos que podrán realizar, como aportes que recibirán a través de la fundación que lleva su nombre y que también funciona en Canadá y Estados Unidos.
Fernández habló mientras pronunciaba las palabras centrales en el acto donde la organización que dirige dejó abierta una academia para enseñar a los niños, jóvenes y adolescentes a jugar béisbol.
El complejo, ubicado a la altura del kilómetro 12 y medio entre Hato Mayor y El Seybo, funciona en el mismo lugar donde la Fundación Tony Fernández realiza la mayor parte de sus actividades.
“Aprovechen todas las oportunidades que tendrán en este programa, que alcancen el éxito y puedan contribuir con los demás. Trabajen para cristalizar ese sueño y ayuden a crear una sociendad más justa y más equilibrada, dijo el otrora torpedero estrella de los Azulejos de Toronto.
“Espero que todos los que forman parte de este proyecto lleguen a ser árboles frondosos para que otros puedan soñar con su futuro bajo las respectivas sombras de cada uno de ustedes,” expresó Fernández, al encabezar el acto junto a Epifanio –Epy- Guerrero, el escucha que lo firmó, y los ex peloteros Mariano Duncan, Amaury Telémaco, Santos Alcalá y Balbino Gálvez, designados por Fernández como instructores de la academia de béisbol.
El acto inició con la invocación a Dios por parte de la pastora Raquel Cuevas, ministra de la Iglesia Función del Santo de El Seybo. Luego fueron interpretadas las notas del Himno Nacional.
Acto seguido hablaron Duncan, Guerrero y José Alberto Vásquez, gobernador de Hato Mayor. Este último definió la actividad como un acontecimiento que sirve de puerta de entrada a la juventud de la zona y del país que busca desarrollarse en el béisbol.

No hay comentarios: