miércoles, 23 de enero de 2008

LEONEL DA TODO LO QUE LE PIDEN ARREGLARA CARRETERA

HIGUEY.- El presidente Leonel Fernández ordenó la reparación de la carretera Bávaro-Punta Cana, en respuesta a los reclamos que realizaron el pasado 21 de enero, Día de la Virgen de la Altagracia, representantes de esta provincia. La solicitud firmada por diversas entidades, incluyendo la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, fue canalizada de inmediato a través del secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien ayer dispuso el inicio de los trabajos de bacheo de la carretera Bavaro-Punta Cana en respuesta a demanda de los residentes de La Altagracia.
La obra abarca 45 kilómetros y se considera clave en el movimiento turístico de la zona.
Pantaleón Villegas, encargado de la Ayudantía de Obras Públicas y quien estaba a cargo de los trabajos, confirmó que más de una veintena de maquinarias y un centenar de hombres se integraron desde este martes a las labores de reparación.
Los trabajos iniciaron cerca de la comunidad Otra Banda, a 15 kilómetros de Higüey, y llegarán hasta el aeropuerto de Punta Cana. La reparación de la vía, a pesar de que provoca tediosos entaponamientos y desvíos, ha sido saludada por los conductores y las entidades firmante del documento.
El reclamo fue atendido en tiempo, luego de que apenas el pasado lunes 21 fue publicado un comunicado en el LISTÍN DIARIO donde las entidades representativas de la provincia realizaron la solicitud al mandatario.
Además de los hoteleros y la Unión de Representantes de la provincia La Altagracia que preside Teófilo Del Rosario Perozo, así como el empresario turístico Frank Rainieri, otras entidades se unieron a la solicitud que le fue formalizada al presidente Fernández.
Los higüeyanos reclamaron atención a sus necesidades, enfatizando el aporte que realiza la provincia al fisco y las divisas al turismo.
La solicitud que había sido recogida en varios reportajes de este diario encontró eco de inmediato e incluso tomó por sorpresa a los propios solicitantes que admitieron no creer que la respuesta sería tan rápida.
Además de la carretera, los higueyanos han reclamado con insistencia mejoría en el sistema de abastecimiento de agua, el cual no está acorde con el crecimiento ni con la cantidad de personas que residen en esta provincia.

No hay comentarios: