viernes, 18 de enero de 2008

COMIENZA PEREGRINAJE HACIA HIGUEY

.- Devotos de la Virgen de La Altagracia de las 14 provincias del Cibao, ya alistan sus equipajes para trasladarse a la ciudad de Higuey a participar el lunes 21 de enero en los actos religiosos que organiza la Iglesia Católica.
Feligreses de Santiago, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón, Puerto Plata, Duarte, Salcedo, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santa Bárbara de Samaná, Monseñor Nouel, Juan Sánchez Ramírez, La Vega, organizan viajes todos los años para ir a Higuey, en el Este del país a cumplir promesas.
Tanto en Higuey como en la ciudad de Santiago de los Caballeros, la Iglesia Católica realizan misas a partir de las doce de la noche y se mantienen durante todo el día el 21 de enero de cada año.
Las misas son encabezadas por el obispo de la Diócesis de La provincia La Altagracia en la ciudad de Higuey, Nicanor Peña y en Santiago por el Arzobispo de la Arquidiócesis y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio. Además, participan otros sacerdotes, a cuyos templos religiosos van miles de personas a cumplir promesas, hecha para sanar a enfermos.

No hay comentarios: