martes, 5 de febrero de 2008

SE PIERDEN 53 COMPUTADORAS DEL HOSPITAL MUSA

El Frente de la Salud Municipal del Partido Revolucionario Dominicano en San Pedro de Macorís, responsabilizo al Secretario de Salud Publica Bautista Rojas Gómez de la situación crítica en que se encuentra el Hospital Regional Doctor Antonio Musa.

El frente destaca entre la situación critica del Musa Figuran no querer esclarecer el problema del departamento administrativo de ese Hospital que conllevo a la suspensión y cancelación del administrador de ese Centro.

También acusa Rojas Gómez de no dar Respuestas a una solicitud sobre la aclaración de las compras millonaria y sin concurso en una farmacia fantasma que no existe y la cual se le compro dos millones 883 mil pesos.

Indican que tienen en su poder copias de la factura 0166 del 2006 y la falta de explicación sobre si recibió en el hospital el pedido de medicamentos por mas de medio millón de pesos del laboratorio NIFARMED según la factura 25887 de fecha 8 Noviembre del 2006.

El PRD a través de este frente esta pidiendo además que se explique el destino de 53 computadoras que fueron entregadas por el cuando era Director de la CRSS, a principio de este Gobierno y por que fue abandonado el plan de automatización del Hospital.

Este proyecto fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y actualmente los terminales están colocados en los consultorios y fueron montados hace tres años cuando llegaron esos equipos a ese Hospital.

Asimismo el Frente de la Salud de PRD en esta provincia continua denunciando las irregularidades que se están dando en ese Hospital con el manejo de los recursos del Seguro Nacional de Salud, quedándose los funcionarios con la mayor parte, mientras quienes en verdad trabajan cobran cheles.

De igual forma cuestiona que todavía en este siglo personas sigan perdiendo la vida pro la falta de un área de cuidados intensivos.

El Frente de la Salud del PRD en esta ciudad hace sus criticas en una nota de prensa firmada por los Doctores Ramón Wilmore, Hipólito Medina, Andrés Reyes y Juan Ramón de los Santos.

No hay comentarios: