miércoles, 6 de febrero de 2008

EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL ESTA DESCUIDADO DICE OBISPO EPISCOPAL

SAN PEDRO DE MACORIS. El obispo de la Iglesia Episcopal Dominicana consideró en esta ciudad que el sistema educativo se ha ido descuidando hasta el punto de que el "hasta el maestro que servia de modelo ha ido apagándose".
El reverendo Julio César Holguín Khoury deploró además la desintegración familiar y otros males que contribuyen grandemente con el aumento de la delincuencia y la drogadicción.
Holguín Khoury afirmó que urge la necesidad de que se ponga de acuerdo la sociedad, el sistema educativo y las propias iglesias, a fin de constituir una fuerza de choque contra estos dos males.
Sostuvo que el propio Estado debe jugar su papel en ese sentido.
Deploró que en el país se dedique tanto tiempo a la política y al quehacer partidario y ver de qué manera el que está en la oposición alcanza el poder para hacer lo mismo que el que critica.
Lamentó que ni siquiera los programas de gobierno presenten soluciones a estos males, indicando que se trata de un problema de toda la sociedad y se mostró partidario de que las iglesias asuman su parte en ese aspecto.
SOBRE LA CAMPAÑA ELECTORAL.
Al preguntársele sobre la campaña electoral que actualmente se lleva a cabo en el país, exhortó a la clase política a revisarse y procure presentar una variación a la manera de que se lleva a cabo la promoción de los diferentes candidatos.
El obispo de la Iglesia Episcopal Dominicana manifestó que es mucha la violencia y la tendencia a incrementarse, recordando que hay campañas electorales en el país que han dejado entre 40 y 50 muertos, los que quedan impunes.
Afirmó que el mensaje que llevan los actuales candidatos no contribuye al crecimiento y es un mal ejemplo para las nuevas generaciones.
Agregó que mucha gente se siente frustrada y hasta se le quita el deseo de ejercer el derecho al voto, porque se le presenta un panorama de violencia.
El obispo Julio César Khoury habló en una rueda de prensa llevada a cabo esta mañana en el Centro de Conferencias Obispo Kellogg, en la calle Angel Ponce número 11 de Miramar, donde se dieron detalles sobre lo que será su conferencia número 50 que se efectuará este fin de semana en esta ciudad.

No hay comentarios: