miércoles, 2 de enero de 2008

CAPTURAN LA PRIMERA MULA EN AEROPUERTO LAS AMERICAS

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer tarde a la primera ‘mula’ que intentaba viajar a Estados Unidos con el estómago lleno de bolsitas de cocaína o heroína, de las cuales ya ha expulsado 101 en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, informó la institución.
El dominicano Carlos Manuel Vargas fue impedido de viajar a la ciudad de Boston en el vuelo 2084, de American Airlines, que partió a la citada ciudad estadounidense desde el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA). Vargas será mantenido en hospital castrense hasta que concluya el proceso de expulsión de las cápsulas.
El vocero antidrogas, Roberto Lebrón, dijo que Vargas admitió que llevaba una gran cantidad de bolsas en las vías digestivas, pero en todo momento se ha negado a decir quien le contrató. “Es la primera ‘mula’ de 2008 detenida en uno de los aeropuertos internacionales”, dijo el portavoz del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la DNCD.
Inmediatamente concluya el proceso de expulsión -agregó- será devuelto a la sede central de la DNCD, a los fines de remitirlo a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sea sometido a la justicia. Su arresto se produjo en presencia de un fiscal adjunto, quien levantó u acta para darle legalidad a la detención.

No hay comentarios: