miércoles, 2 de enero de 2008

POR POQUITO ROBAN EN RESIDENCIA VERANIEGA DEL PRESIDENTE EN JUAN DOLIO

La Policía Nacional mantiene bajo investigación a cuatro personas, tres mujeres y un hombre, sobre lo que se presume un intento de robo, confundiendo la casa veraniega del presidente Leonel Fernández, en Juan Dolio, hecho ocurrido la noche del pasado sábado.
El hombre de los cuatro investigados es de nacionalidad colombiana, dijo el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guzmán Fermín, quien agregó que todo parece indicar que los apresados se habrían equivocado de vivienda para comer un robo.
“Pero que de todas formas están en un proceso de investigación”, manifestó el jefe policial, quien garantizó que en su momento los resultados serán dados a conocer.
“El Presidente (Leonel Fernández) estaba en la casa pero no hubo ningún intento de entrar por parte de las personas que se presentaron, sino que ellos tocaron la bocina como para avisar de que habían llegado”, precisó.
Explicó que los sujetos aún se mantiene detenidos, y señaló que en caso de que las investigaciones determinen que no tenían intención de ingresar a la casa del Presidente, entonces podrían ser dejados en libertad.
La primera información fue divulgada por la agencia internacional de noticias EFE, citando a fuentes militares.
Según el cable rebotado por EFE, el grupo fue sorprendido el domingo por la noche por miembros de seguridad de la vivienda, ubicada en Juan Dolio, localidad turística de la provincia San Pedro de Macorís (este), a unos 50 kilómetros de Santo Domingo.
La fuente aseguró que el presidente Fernández "nunca" estuvo en peligro durante el incidente, aunque no precisó si el gobernante fue enterado del suceso.
Los detenidos fueron los dominicanos Victoriana Altagracia Thomén, Eulipio Martínez Abreu y Nilsa Saúl, así como el colombiano Jairo Andrés Valderrama Rojas, quienes son investigados por la Policía Nacional y miembros de la inteligencia del Ejército, agregó la fuente que prefirió el anonimato.
Según la información, el grupo se movilizaba en un vehículo que fue retenido por las autoridades.
La casa de verano del jefe de Estado está rodeada por pequeñas villas y hoteles y se encuentra a pocos metros de un cuartel de la policía.

No hay comentarios: