viernes, 1 de febrero de 2008

EL CEA DESALOJA A POBRES PARA ENTREGAR A RICOS

La Confederación Agraria de Campesinos Dominicanos (CONFACAD) denunció ayer que el director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) ha desalojado parceleros en La Romana y San Pedro de Macorís, para favorecer alegadamente al sector turístico.
Sin embargo, el director del CEA, Enrique Martínez Reyes, dijo que existen grupos que quieren hacer un carnaval con el patrimonio del Estado en la presente campaña.
Manifestó que los terrenos que ha vendido el CEA en Cumayasa, de La Romana, son de vocación turística y que no tenían nada sembrado, como dicen los campesinos.
Martínez Reyes declaró que continuará con su plan de recuperación de bienes del Estado y que el CEA está actuando apegado a la ley.
El plan es recuperar 50 millones de metros cuadrados en el Este.
Eventual desacato. Jorge Coronado, presidente advitam de CONCACAD, dijo que Martínez Reyes ha desconocido los títulos provisionales que el Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó a cientos de familias.
Piensa que el director del CEA comete un desacato a la autoridad cuando se niega a transferir al IAD miles de tareas en todo el país, propiedad del CEA, repartidas por la citada entidad mediante títulos provisionales.
A su juicio, esa situación ha ocurrido en Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Barahona, San Cristóbal, Hato Mayor y Sánchez Ramírez.

No hay comentarios: