sábado, 14 de agosto de 2010

Estrellas envían Odalis Pérez al Escogido en cambio

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales enviaron al lanzador Odalis Pérez a los Leones del Escogido en un cambio que envolvió a ocho jugadores y el cual está aún pendiente de la aprobación del presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido.

Las Estrellas enviaron junto a Pérez al lanzador Gregory Aquino, a los jugadores del cuadro Pedro López y Henry Mateo; a cambio del receptor Juan Brito, del inicialista Andrés Rodríguez; los jardineros Víctor Méndez y Ambiórix Concepción.

La de esta vez es la tercera ocasión en la cual Estrellas y Leones involucran al lanzador Pérez en un cambio entre los dos equipos.

El zurdo, otrora estelar lanzador de Grandes Ligas, originalmente pertenecía a las Estrellas, antes de ser cambiado una primera vez al Escogido, desde donde regresó al equipo Oriental, en un segundo cambio de jugadores entre esos equipos.

En la actualidad, Pérez está fuera del béisbol organizado de los Estados Unidos; donde Aquino lanza en Triple A, para la organización de los Medias Blancas de Chicago.

Pérez no lanzó el invierno pasado con las Estrellas, después que se lastimó el brazo en un partido de exhibición en La Romana, antes del inicio de la temporada.

El invierno pasado, Aquino (0-0, 6.30) lanzó en siete juegos parar las Estrellas, para quienes López (.313-0-4) actuó en 19 juegos. Mateo (.167-1-6) lo hizo en 14 partidos.

De su lado Brito (.171-1-4) jugó en 18 partidos con el Escogido, para quienes Méndez (.271-0-18) fue co-líder en carreras empujadas del club en la temporada regular. Concepción (.196-0-5) participó en 19 juegos con el equipo escarlata, para el cual nunca jugó Rodríguez, quien últimamente ha actuado en el verano en una liga independiente al béisbol organizado de los Estados Unidos.

No hay comentarios: