sábado, 14 de agosto de 2010

MIEMBROS SNTP ASISTEN HOTEL MACORIX PARA ESCUCHAR CONFERENCIA DENGUE AUSPICIADO POR EL SERVICIO REGIONAL DE SALUD

Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa acudieron este sábado al hotel Macorís para escuchar una interesante conferencia sobre la enfermedad del Dengue y Diagnóstico Diferencial.

La actividad coordinada por la entidad que agrupa a periodistas y comunicadores de San Pedro de Macorís, contó con la presencia de las principales autoridades del Servicio Regional de Salud y de la Dirección Provincial de Salud.

Los expositores de la conferencia fueron los doctores Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de Salud y Mercedes Rodríguez, Coordinadora de Programas de la Dirección Provincial de Salud.

El contenido de la conferencia abarcó origen histórico, diagnóstico, tratamiento, acciones preventivas, métodos para erradicar el mosquito que la produce, así como los pormenores de la nueva guía implementada en los centros hospitalarios evacuada por el Ministerio de Salud Pública, con fines de que los comunicadores puedan llevar al público esos conocimientos.

Además de los conferencistas hicieron uso de la palabra la Dra. Derca Reyes, Directora Provincial de Salud y Manuel Ureña Secretario General del SNTP.

La moderadora fue la periodista Dorca Sánchez, Secretaria de la entidad.

No hay comentarios: