domingo, 15 de agosto de 2010

4 MUERTO POR LEPTOSPIROSIS EN HOSPITAL ANTONIO MUSA


SAN PEDRO DE MACORIS.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Francisco Soriano, dijo que en el hospital Antonio Musa han muerto cuatro personas en los últimos meses a causa de Leptospirosis.

Manifestó que estas personas no todas eran de San Pedro de Macorís, sino que fueron traídas con la enfermedad al centro de salud procedentes de Boca Chica, Santo Domingo y otro del municipio Consuelo.

El dirigente del CMD señaló que aunque todavía no se han registrado muertes por dengue, en el hospital Antonio Musa y en varios centros privados de esta ciudad, las camas están llenas de pacientes con la enfermedad.

Dijo que debido a la gran cantidad de pacientes con dengue, se puede decir que estamos ante una epidemia y resalto la labor desarrollado por los médicos lo que ha dado como resultado que no hayan muertes por dengue en esta provincia.

El doctor Soriano sostuvo que ante esta situación el CMD efectuó una conferencia sobre la leptospira y su diagnostico diferencial con el dengue, la cual fue presentada por el médico pediatra infectólogo Clemente Terrero.

Participaron de la actividad que fue efectuada en el salón de actos del hospital Antonio Musa, el doctor Miguel Polonio Reyes, gerente regional de los Servicios de Salud, el doctor Guillermo Hernández, director del centro de salud, el doctor Félix Mejía, subdirector y el doctor Melitón de la Cruz, encargado de los médicos pasantes.

El dirigente médico entiende que la situación es preocupante, ya que en San Pedro de Macorís existe una serie de factores que favorecen el aumento del mosquito que produce el dengue y otras enfermedades.

No hay comentarios: