domingo, 15 de agosto de 2010

MANUEL EMILIO JIMENEZ (EL MULO) SERA EXALTADO AL SALON DE LA FAMA DE SPM


SAN PEDRO DE MACORIS.- Manuel Emilio Jiménez (El Mulo), el primer jugador dominicano en conectar tres cuadrangulares en un partido de Grandes Ligas, verá cumplido su sueño de convertirse en un miembro del Salón de la Fama del deporte en su natan San Pedro de Macorís.

Jiménez alcanzará su anhelo el domingo 12 de septiembre cuando se realice desde las 10:00 de la mañana el II Ceremonial del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, en un acto a celebrarse en el Hotel Macoríx con el patrocinio del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC).

El ex pelotero profesional se unirá a otros dos deportistas, Kalil Haché y Bienvenido Martínez Brea (Bebecito) que ya fueron anunciados para ingresar a la inmortalidad del deporte local, detacó el ingeniero Juan Eric Yermenos, presidente del Paballlón de la Fama de esta ciudad.

Dueño de un talento y condiciones atléticas fuera de serie, Manuel Emilio recorrió todas las etapas antes de convertirse en pelotero profesional con los entonces Atléticos de Kansas City en 1962, equipo donde permaneció hasta 1966 y con el que pegó sus tres jonrones el 4 de julio de 1964. Nació el 19 de noviembre de 1938.

Además de los Atléticos, este jardinero izquierdo y bateador zurdo militó con los Piratas de Pittsburg (67-68) y con los Cachorros de Chicago en 1969.
Jiménez fue considerado un excelente bateador en la liga menor. En su primera temporada como profesional en 1958, lideró a la Liga Norte con un promedio de bateo de .340 mientras jugaba para el equipo los Bravos de Eau Claire. Después de batear .325 en la liga de la costa del Pacífico Vancouver Mounties en 1961, fue firmado por los Atléticos en un intercambio entre varios jugadores.
Hizo su debut en las grandes ligas el 11 de abril de 1962 en contra de los Melliroz e Minnesota en el estadio Municipal de la ciudad de Kansas, y bateó de 4-3 contra el entonces astro cubano Camilo Pascual. Fue así en su camino a una memorable temporada de novato en la que bateó para .301 (octavo en la Liga Americana) con 11 jonrones y 69 carreras empujadas.
Jiménez acumuló como total de su carrera durante 429 juegos un promedio de bateo de .272, agotando 1,003 turnos y conectando 273 imparables, con 26 HR, 144 remolcadas, 90 carreras anotadas, .337 en porcentaje de embasarse, y un .401 porcentaje de slugging

Un bateador de .311 en las menores y de .286 en el béisbol profesional dominicano jugando 11 temporadas con las Estrellas Orientales y Aguilas Cibaeñas, Jiménez fue descubierto mientras actuaba en el bíebsol ameteur con el poderoso equipo de la Aviación Militar Dominicana, siendo uno de los bateas más respetado en los campeonatos de la décaca del 50.

No hay comentarios: