lunes, 7 de enero de 2008

MENOR HERIDA EN ROMANA POR LIOS DE NARCOS

Una jovencita de 16 años y un narco fueron heridos de bala en sus piernas durante un intercambio de disparos entre un capo y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en La Romana, refriega en que la menor fue alcanzada con una pistola calibre 45 por uno de tres delincuentes, a los que les fue ocupada una gran cantidad de cocaína.
La menor, cuyo nombre se omite por razones legales, recibió dos balazos en ambas piernas, de manos del narcotraficante Juan Ernesto Robinson Pozo, mientras Rodolfo de Jesús fue impactado en la pierna izquierda, confirmó esta mañana el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira. Ambos están recluidos en centros de salud de esa ciudad.
Dijo que los miembros de la DNCD, acompañados de una fiscal adjunta, fueron atacados a balazos en el sector Río Salado, donde ‘abiertamente vendía drogas’ el nombrado Ernesto Brito, alias Amauris, al que se atribuye estar asociados con los citados individuos en el negocio. A Roninson Pozo le fue ocupado poco más de un cuarto de libra de cocaína y el arma con que hirió a la menor.
En cambio, De Jesús tenía en su poder unas 30 porciones de la misma droga, de acuerdo al informe dado a conocer este lunes por el jefe antidrogas, por intermedio de su vocero, Roberto Lebrón. Brito, el presunto jefe de la banda, es perseguido para entregarlo al Ministerio Público, a los fines de que solicite medidas de coerción en su contra.

No hay comentarios: