martes, 11 de diciembre de 2007

Alerta Roja en 29 y provincias y el Distrito Nacional; Pedernales y Baoruco en alerta naranja

SANTO DOMINGO. República Dominicana.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ratificó la alerta roja para 29 provincias y el Distrito Nacional, dejando en alerta naranja sólo a las provincias Pedernales y Baoruco, ambas del extremo Suroeste, ante el inminente paso de la tormenta tropical Olga por el territorio dominicano al atardecer de este martes.
Asimismo, la secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología anunció la suspensión de las clases en todas las universidades y centros de formación superior.
En horas de la mañana, la Secretaría de Estado de Educación (SEE) suspendió la docencia en todas las escuelas y colegios de la educación pre primaria, básica y media.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó en su boletín de la 1 de la tarde que la tormenta subtropical Olga se localizó cerca de la latitud 18.2 norte y longitud 68.2 oeste, muy próximo a la Isla Saona y a unos 180 kilómetros al este-sureste de Santo Domingo.
El boletín informa que Olga se mueve en dirección oeste-suroeste a unos 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora. La presión mínima central es de 1005 milibares.
Meteorología informó asimismo que continúan ocurriendo fuertes lluvias y ráfagas de viento en la vecina isla de Puerto Rico.
Desde anoche se han registrado lluvias moderadas a fuertes acompañadas de vientos con intensidad de tormenta en la zona oriental del país, las cuales ya se han extendido hacia la parte central, la zona noreste y algunos sectores de la zona norte.
El boletín emitido a la 1 de la tarde por Meteorología informa que en la tarde las lluvias seguirán aumentando gradualmente a medida que el activo campo nuboso, que se concentra principalmente al norte del sistema, penetre totalmente al territorio nacional. Señala que los valores acumulados de lluvias para las próximas 24 horas estarán en el orden de 100 a 150 milímetros, pudiendo ser superados en los sistemas montañosos.

No hay comentarios: