martes, 18 de diciembre de 2007

ENCUENTRAN DROGAS EN LAS COSTAS DE HIGUEY

HIGUEY. Un cargamento de cocaína ocupado anoche por la Marina de Guerra en las costas de la provincia La Altagracia es de aproximadamente 245 kilogramos y el mismo fue enviado esta mañana a la sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto dos detenidos, a los fines de que sea llevado al laboratorio para determinar la pureza de la misma y el peso definitivo.
Los detenidos con la droga fueron identificados como Marcos Antonio Peña Naranjo y Fermín Ortiz Mata, de 38 y 46 años, quienes se desplazaban en el boye de pesca ‘Andri’, llevando 9 sacos con 239 paquetes de la citada droga.
El decomiso se produjo a las 11:10 minutos de la noche de este lunes, informó el jefe de Estado Mayor de la institución naval, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet.
Los dos hombres, nativos de Miches, fueron sorprendidos frente a la denominada Playa Arena Gorda, procediendo los marineros que patrullaban la zona a realizar una requisa, a partir de una información fidedigna en el sentido de que esa embarcación estaría siendo usada para una operación de narcotráfico, dijo el oficial por intermedio del vocero de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón.
Ventura Bayonet autorizó no llevar la droga a la Base Naval 27 de Febrero, donde está la sede de la Jefatura de Estado Mayor, sino entregarla directamente a Inspectoría del organismo antinarcóticos en Higüey, desde donde a media mañana de este martes fue remitida a la DNCD, en la Capital.
Otros sospechosos son buscados con relación a ese alijo millonario, el cual “al parecer tenía a Puerto Rico como último destino”.
Peña Naranjo y Ortiz Mata, ambos con aspecto ‘lobos de mar’, guardaban los 239 paquetes en la nevera de la embarcación, refrigerador en el que los camuflaban con algunos pescados, de acuerdo al informe difundido por el portavoz del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la DNCD.
Ventura Bayonet y Ramírez Ferreira se mantuvieron en contacto por teléfono durante toda la madrugada.
“Los 239 paquetes fueron enviados a la DNCD para que sea esa institución, como responsable de la lucha contra las droga que la presente a los medios de comunicación, en caso que así lo decida el mayor general Ramírez Ferreira.
Nosotros lo que hacemos es auxiliar a la DNCD, como parte de la colaboración que ofrecemos para evitar que el país sea puente del narcotráfico”, dijo el alto oficial naval.
Indicó que una fiscal adjunta de Higüey recibió la droga, levantando esta el acta correspondiente del hallazgo.
También les fueron entregados los dos detenidos, a los fines de que sean solicitadas medidas de coerción en su contra, lo que sería realizado durante la mañana de este martes por ante el juez de la Instrucción del Distrito Judicial de la indicada ciudad oriental, de acuerdo al informe divulgado por portavoz de la DNCD.

No hay comentarios: