miércoles, 26 de diciembre de 2007

ENCUENTRAN YIPETA ACCIDENTADA

MICHES. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó en este municipio de un cargamento de aproximadamente 105 kilogramos de cocaína, distribuidos en cuatro pacas, que eran transportados en una jeepeta que se accidentó mientras sus ocupantes eran perseguidos por la agentes antinarcóticos, logrando escapar los ocupantes del mencionado vehículo.
La información la ofreció el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, quien dijo que “los narcotraficantes que viajaban en ese vehículo lo hacían a velocidad extrema, tratando de evadir los puntos de de chequeo instalado en la zona Este, provocando estos el accidente” que permitió ocupar la carga de cocaína que al parecer sería llevada al exterior en una embarcación.
El jefe antidrogas, hablando a través de su portavoz, Roberto Lebrón, dijo que la idea de evitar ser descubiertos provocó que los desconocidos que el vehículo sufriera un aparatoso accidente, resultando esta parcialmente destruida.
Es una Mitsubishi Montero, colores gris y blanco, placa No. G-094549, arrendada en un Rent-car de Boca Chica por un narcotraficante que en junio pasado fue capturado junto a dos colombianos, un sargento mayor y dos asimilados de la Policía.
Se trata de Richard Antonio Diloné Gil, arrestado en Villa Mella con un arsenal de 5 pistolas 9 milímetros, 2 radios de comunicación, 2 teléfonos móviles, 2 linternas y 2 extintores de fuego.
Ese arresto se realizó después de una operación de narcotráfico en una finca ubicada en la carretera que conduce a la comunidad de La Victoria, de acuerdo a la DNCD.
Los colombianos William Muñoz, Javier Puertas y Luis Castañeda, así como los dominicanos Henry Cleto Adames, Nelson Rafael Polanco, Edwin Alberto Rodríguez Pérez, Angel Luis Martínez Morillo y el nombrado Julio César Polanco Almonte.
También el sargento mayor José Luis Ortiz Pinales, así como los asimilados de esa institución Raúl Vicente Lora y Wellington Leonardo Betances.
Diloné, de 38 años, tiene cuatro fichas abiertas en el archivo criminológico de la agencia antidrogas. Ese grupo obtuvo su libertad, sin que les fueran formulados cargos, por el juez de la Atención Permanente, según una nota detallada suministrada este sábado por la agencia antidrogas.
Los 100 paquetes fueron enviados al laboratorio para ser analizados.
Las investigaciones sobre el decomiso de los 100 paquetes ocupados en Miches están a cargo de oficiales del Departamento de Operaciones y Logística de la DNCD y del fiscal de El Seibo, quien ofreció datos respecto a los documentos encontrados en el vehículo accidentado, sobre todo relativos a la persona que acudió a un Rent-car de Bocha Chica.

No hay comentarios: