viernes, 14 de diciembre de 2007

OCUPAN DROGAS EN SAN PEDRO DE MACORIS

Un hombre fue capturado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en una comunidad rural del poblado de Ramón Santana, en San Pedro de Macorís, donde era realizado un ‘bombardeo’ de cocaína, logrando la institución ocupar 30 paquetes del citado tóxico, mientras la zona es rastreada en busca de las demás pacas tiradas desde la aeronave de matrícula desconocida.
El arresto del nombrado Rudy Todd Castro se produjo en el Batey La Capiña, a donde acudió la DNCD para evitar el retiro de una droga lanzada desde la mencionada aeronave, que era esperada por varios sujetos en al menos 6 jeepetas. Los miembros la banda que esperaba la droga enfrentaron a los agentes con armas largas, sin lograr herir a ningún miembro del equipo antinarcóticos.
La información sobre el ‘bombardeo’ de cocaína o heroína fue confirmada por el presidente de la institución, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, quien ordenó a sus hombres mantenerse en la zona, a los fines de recuperar las pacas lanzadas. Un personal de la sede central se trasladó a Ramón Santana, en la madrugada del viernes, para seguir la búsqueda de la droga, agregó.
“Después de recibir informaciones exactas de que se produciría el bombardeo de droga la DNCD acudió al Batey La Campiña, confirmando que en verdad se producía la operación. Al llegar al lugar los agentes fueron recibidos a balazos, sin que ningún agente resultara herido. Fue necesario repeler el violento ataque, empleando armas cortas y largas”, dijo el oficial por intermedio de su vocero, Roberto Lebrón.

No hay comentarios: