lunes, 3 de diciembre de 2007

Decomisan drogas fortaleza de SPM

SAN PEDRO DE MACORIS.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron gran cantidad de cocaína y marihuana durante una requisa efectuada en la cárcel pública situada en la fortaleza General Santana.
También se incautó varios cuchillos, cucharas con filo y varillas, que son usadas como defensa por los reclusos.
La DNCD informó que decomisó 21 porciones de cocaína, con un peso de 25 gramos, 28 de marihuana, con un peso de 13 gramos y una porción grande de cocaína, con un peso de 24 gramos, así como armas blancas.
El operativo fue realizado por el inspector regional Sureste, capitán Ejército, Frank Castillo Flores, primer teniente; Luis E. Guerrero Sánchez, jefe de operaciones; segundo teniente Víctor Espinal Abreu, encargado de la sección; y el supervisor de los servicios de inteligencia G-2 de la sexta brigada, mayor Morales Florencio.
También participó el doctor Raúl Rogers Manzueta, fiscal adjunto del distrito judicial de San Pedro de Macorís; así como la unidad K-9 (canina) de la División Central de la DNCD.
La droga fue enviada a los laboratorios del organismo antinarcóticos en Santo Domingo, mientras que las armas blancas fueron entregadas a la doctora María Paredes, coordinadora del sistema de atención ciudadana de este distrito judicial.
Por otro lado, en Higüey la Dirección Nacional de Control de Drogas desmanteló varios puntos de venta y distribución de estupefacientes y detuvo a 30 personas.
Informó que en el sector Pepe Rosario apresó a una mujer de 54 años que operaba un punto, le decomisó 14 porciones de cocaína, con un peso de 44.3 gramos, y una balanza Tanita. En el barrio Villa Cerro hubo un detenido con 2 porciones de cocaína, con un peso de 2.5 gramos, y 5 de marihuana, con un peso de 1.8 gramos.
Los agentes de la DNCD detuvieron 2 personas en Verón, a las que se les decomisó 21 porciones de cocaína, con un peso de 7.4 gramos; y en el barrio San José un detenido con 1 porción de cocaína, con un peso de 14 gramos, y 4 de crack, con un peso de 2.7 gramos.
Dos menores fueron apresados en los barrios Los Platanitos y Antonio Guzmán, quienes tenían en su poder una porción de marihuana, con un peso de 1.6 gramos y otra también de marihuana, con un peso de 1.5 gramos, respectivamente, dice un informe.
En el barrio Cambelén fue apresado un hombre con 5 porciones de cocaína, con un peso de 4.7 gramos; y en el sector La Florida un detenido con una porción de marihuana, con un peso de 8 gramos. Otros decomisos efectuados por la DNCD ocurrieron en el Hoyo de Friusa, en Bávaro; Barrio Lindo, San Francisco, Buenos Aires, San José y San Martín.

No hay comentarios: