lunes, 17 de diciembre de 2007

SE ESTRENA PELICULA FILMADA EN EL TETELO VARGAS

Alfonso Rodríguez se apresta a asumir otro ambicioso proyecto: el lanzamiento del tercer largometraje de su carrera. “Play ball”, como se titula el filme, recién concluyó su período de rodaje. Según el propio cineasta, “fueron cuatro semanas de trabajo intenso que estuvieron repartidas en distintas locaciones de San Pedro de Macorís, Santo Domingo y la ciudad de Miami, entre ellas el Estadio Tetelo Vargas, el Estadio Quisqueya y las calles de Ciudad Nueva”.
“Play ball” es la historia de Alex, un pelotero dominicano criado en Estados Unidos que por su desempeño sobre el terreno de juego, entre otras cosas, obtuvo el título de jugador más valioso de Grandes Ligas, pero que de un momento a otro vio cómo se puso en riesgo su futuro al ser descubierto en el consumo de esteroides. De vuelta en el país, y sin mayores motivaciones, es adquirido por el menos exitoso equipo de la liga profesional dominicana. Un equipo que no ha salido del sótano en más de 30 años. Un equipo que cuenta con la fe e inspiración de una sola persona: un “recoge bates” de 9 años llamado Marcos.
Esta es una divertida historia de sueños rotos que pueden llegar a cumplirse y con la que todo el mundo se puede identificar por su mensaje motivador.
El reparto está conformado por importantes personalidades dominicanas y del exterior. Luis López y Marlene Favela, esta última también conocida por su rol en la telenovela “Gata Salvaje”, protagonizan la trama en la que también participan Miguel Céspedes, Enrique Quailey, Karina Larrauri, Carmen Elena Manrique, René Castillo, Hemky Madera, Luis Manuel Aguiló, Jochy Santos, Cuquín Victoria, Jandy Ventura e Yvonne Montero, de la telenovela “Sin Vergüenza”, entre otros. Así como destacadas figuras del béisbol nacional e internacional.
“Siempre y cuando la historia le dé a uno la oportunidad de traer gente internacional, se puede hacer. Es un recurso válido. El personaje de Marlene, por ejemplo, es la hija de un pelotero mexicano que jugó en San Pedro de Macorís, o sea que cae de lo más bien. Yo soy de los que digo que el éxito de un proyecto de este tipo está en no diferenciar a la gente. Todo el mundo come la misma comida y en el mismo sitio. No hay preferencia y eso se nota en el trabajo”. En este momento la cinta atraviesa por su fase de edición. Su estreno nacional está previsto para el mes de febrero.

No hay comentarios: