viernes, 21 de diciembre de 2007

RESCATAN A OCUPANTES DE AVIONETA SE PRECIPITO A TIERRA

Fueron rescatados con vida los seis de los siete tripulantes de nacionalidad venezolana, del avión Bravoeco-90, matrícula YV2327, que se precipitó en las aguas del Mar Caribe, a 32 millas náuticas de la ciudad de La Romana, situada al Este la capital dominicana. Dos de los rescatados que se encuentran en estado crítico de salud, fueron trasladados inmediatamente a un centro médico de La Romana, donde recibieron las atenciones pertinentes. Hasta la fecha sigue desaparecido un séptimo miembro de la tripulación, cuyo rastro es buscado por los organismos de rescate.
El encargado del departamento de Relaciones Públicas del IDAC, Pedro Jiménez, manifestó que tan pronto se conoció la noticia del accidente, los organismos de seguridad aeronáutica activaron todos los recursos del Estado dominicano para dar con las víctimas del suceso.
“Desde que la unidad de Búsqueda y Salvamento de esta institución tuvo noticias de la precipitación de la aeronave, que se produjo alrededor de las 12:37 de la tarde, se pusieron en contacto con la división de Operaciones Navales, el Comité Nacional de Emergencias, COE, la Fuerza Aérea Dominicana y la Guardia Costera de Puerto Rico, que puso a disposición del país botes y lanchas para agilizar la búsqueda”, indicó el comunicador.
En estos momentos, las prioridad de los organismos de rescate es localizar el cuerpo del tripulante que se encuentra desaparecido, para lo que se están utilizando todos los recursos con que cuentan estas instituciones.
El avión salió del Aeropuerto Internacional General Simón Bolívar, de Maiquetía, en Venezuela y colapsó a las 12:37 de la tarde, por causas desconocidas hasta el momento, lo que es investigado por la división de Accidentes e Incidentes del IDAC.

No hay comentarios: