viernes, 7 de diciembre de 2007

GRUPO VICCINI CONTRUYE NUEVO CAYACOA

SAN PEDRO DE MACORIS. El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) dejó iniciados esta mañana los trabajos de la comunidad Cañera Nueva Cayacoa, con una inversión aproximada en los 182 millones de pesos.
La actividad tuvo lugar en la comunidad del mismo nombre, ubicada en la vieja carretera Mella, donde el presidente del Grupo Viccini, Felipe Viccini dio el primer picazo.
La actividad se inició con las palabras de bendición a cargo del obispo Francisco Ozoria Acosta.
Las palabras iniciales estuvieron a cargo del ingeniero Augusto Ogando, vice presidente de CAEI, quien dijo que esa empresa está inmersa en un plan de modernización general, el cual abarca desde el campo y la logística hata la factoría y sus clientes.
Explicó que esa comunidad estará dotada de cómodas viviendas y todos los servicios básicos, facilitando el bienestar de los trabajadores y sus familiares.
Añadió que serán construídas 127 viviendas de concreto, una escuela, un centro de salud, uno comercial y uno comunal, además de áreas deportivas, iglesias, un parque recreativo, calles, aceras y contenes.
Agregó que se beneficiará de los servicios de electricidad, agua potable, recogida de basura y alcantarillado sanitario, lo que marcará una nueva pauta de responsabilidad social en la industria azucarera del país.
Afirmó que integrará a los moradores de Cayacoa, Dos Hermanos y El Moruno, permitiendo la optimización de los recursos de asistencia social que tradicionalmente se destinan para esos poblados, labor que también se realiza con el resto de las comunidades del área.
Sostuvo que el objetivo de CAEI es hacer del Nuevo Cayacoa una de las comunidades de mayor atracción y de manor valor agregado en la zona, con el mayor potencial de crecimiento y desarrollo de sus pobalaciones.
Dijo que el proyecto ha sido configurado con las estructuras básicas necesarias para que la comunidad tenga vida propia y sus habitantes tengan oportunidades de crecer tanto en lo económico como en lo social y lo espiritual.
Terminó diciendo que en el diseño del proyecto se valoró el entusiasmo y la cooperación de los habitantes de las comunidades que conformaran el Nuevo Cayacoa.

En la actividad estaba presente el síndico Tony Echavarría, el de San José de los Llanos, Emeregildo Sosa Bonilla y el obispo Benito Angeles, presidente del Episcopado Dominicano.
Además representantes de diferentes medios de comunicación de esta ciudad.

No hay comentarios: