miércoles, 12 de diciembre de 2007

Cancha pública San Pedro sumergida en el abandono

San Pedro de Macorís.- Con más de cuarenta años de construida y por donde han pasado jugadores de la talla de Domingo Rosario, Eliezer Madrigal, Felipe –Jay- Payano, actual secretario de Deportes, la cancha central de esta ciudad se encuentra sumergida en un total abandono.

Este parque deportivo, que hizo vibrar de emociones a un sinnúmero de fanáticos, hoy se encuentra en su peor situación de abandono.

Sus bancos están prácticamente destruidos, el pavimento no esta en sus mejores condiciones y el alumbrado ha sido sustraída en varias ocasiones.

En esta cancha se jugaban los torneos de Baloncesto Superior de esta ciudad hasta el 1882, desde donde en 1983 fueron trasladado al Polideportivo, construido para la celebración de los juegos nacionales que en ese entonces se desarrollaron en esta ciudad.

"Por esta cancha han pasado muchas figuras, incluso hasta el propio secretario de Deportes, Felipe –Jay- Payano, quien en muchas ocasiones ha anunciado el techado y reparación, pero eso no ha llegado", declaró el cronista deportivo Juan Francisco Vilorio.

Desde su contracción, este parque deportivo ha sido sometido a varias remodelación entre ella la construcción de la verja perimetral.

En años anteriores, la Secretaría de Deportes (SEDEFIR) colocó un chebrón que tuvo que ser retirado años más tarde por el deterioro de la misma.

En esta cancha se celebran torneos ínter barriales todos los años, pero producto del deterioro que presenta se han tenido que suspender en varias ocasiones.

"Los únicos que siempre se han preocupados por esta cancha que yo recuerde fueron el ayuntamiento y el ex senador José Hazim, quienes la han reparado en varias ocasiones y ahora vemos que están haciendo algo. Esperamos que lo terminen" declaró Ricardo Benzo, ex jugador de baloncesto y vecino del parque deportivo.

Felipe Payano, quien por muchos años utilizó esta cancha como su favorita, siendo secretario de Deportes, ha anunciado en diversas ocasiones su reconstrucción e incluso hasta se han iniciado mediciones, pero no más.

Ayuntamiento inicia techado y reconstrucción

Actualmente, sin embargo, el Ayuntamiento de esta ciudad trabaja en el techado de la cancha. A un costo de cinco millones 694 mil 159 pesos.

La obra esta a cargo del ingeniero Ramón Torres Spencer, quien ganó una licitación para la construcción de la obra. Este asegura que a más tardar a finales de enero la obra estará concluida.

Para estos fines, el Ayuntamiento entregó la primera partida de dos millones 764 mil 158 pesos equivalente al cincuenta por ciento de la obra.

El doctor Franklin Díaz, presidente del Club Centro, expresó su satisfacción por la entrega de esos recursos.

"La construcción de esta obra vendrá no solamente a beneficiar a este club, sino a todos los macorisanos y no solamente en sentido deportivo, sino cultural, religiosa y social, porque esta es la cancha más vieja de la ciudad" expreso Díaz.

Este lunes, se observaron obreros laborando en ese parque deportivo y varias estructuras metálicas dentro de ella, así como una grúa para su levantamiento.

Actualmente en esta ciudad se esta llevando a cabo el torneo ínter barrial de la Liga Rafa Rivera dedicado precisamente al secretario de Deportes y tuvo que ser mudado a la cancha del barrio Villa Velásquez, por el deterioro de la cancha central y su reconstrucción.

No hay comentarios: