miércoles, 19 de diciembre de 2007

CONDENAN SUPUESTOS ASESINOS DE LOS CHINOS EN SPM

SAN PEDRO DE MACORIS. El Tribunal Colegiado de esta ciudad condenó esta noche a 30 años de prisión al joven Ulises Jiménez Gil, tras hallarlo culpable del asesinato de tres chinos, en un hecho ocurrido el 16 de Diciembre del 2006 en el Picapollo Asia, ubicado frente al Estadio Tetelo Vargas.
En tanto que al prestamista Ariano Gil Domínguez, tío de Jiménez Gil, se le impuso una condena de 20 años de prisión tras ser hallado culpable por complicidad.
Los imputados fueron acusados de violar varios artículos del Código Penal Dominicano y el Código Procesal Penal.
Ambas condenas fueron hechas a solicitud del Ministerio Público, representado por los procuradores fiscales adjuntos Juan Pared y Roberto Encarnación, quienes, en su pedido, alegaron que existína suficientes pruebas en contra del acusado y su cómplice.
Igual pedido fue hecho por el abogado de la parte civil, doctor Cándido Simó, quien se pronunció acorde con el pedido del Ministerio Público.
En tanto que el abogado de los imputados, Odalís Ramos, consideró que la sentencia no se ajusta a los preceptos del Código Procesal Penal.
Ramos expresó que la misma será apelada para demostrar que sus defendidos son inocentes.
El sonado caso ocurrió en el Picapollo Asia, ubicado en la avenida Francisco Alberto Caamaño esquina Laureano Canto o Carretera Mella, frente al Estadio Tetelo Vargas, a finales del año pasado.
En ese entonces murieron los chinos Chi Xion Feng, Tai y Se Wi Wue, estos dos últimos eran hermanos menores de edad.
Eran hijos de Qiao Sheng Wu y Li Sheng Wa, quienes eran los propietarios del negocio.
Inmediatamente la sentencia fue leída por la secretaria del tribunal, familiares y amigos de los condenados irrumpieron en llantos, provocando la intervención de la Policía Nacional.

No hay comentarios: