jueves, 27 de diciembre de 2007

BAYAGUANA ESTA DE FIESTA

BAYAGUANA.- Este municipio celebrará mañana viernes 28 la más antigua tradición católica que registra la historia del templo San Juan Bautista: Los Toros del Cristo, donde esperan la asistencia de miles de feligreses de casi todo el país, quienes participarán de esta tradición religiosa que se realiza en esta ciudad.
Desde el mediodía de hoy comienzan a llegar a aquí grandes caravanas de vehículos procedentes de varias regiones del país y del extranjero, mientras que decenas de jinetes montados a caballo con su bandera y con la imagen del Santo Cristo de los Milagros recorrerán las principales calles de la comunidad.
Aquí se vive un espacio importante de la historia cristiana, la romería se pone de manifiesto y las principales vías parecen insuficientes para acoger a los miles de visitantes que tradicionalmente acompañan las fiestas de los toros del Santo Cristo de los Milagros.
Esta ciudad luce activa, mientras que el síndico Emerson Eusebio desarrolla varios planes de emergencias, en cuanto a la limpieza y el ordenamiento del tránsito en coordinación con las autoridades de la Iglesia Católica, así como la integración del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil.
“La población está a la espera de sus fiestas y desde hace más de una semana nosotros hemos estado realizando grandes esfuerzos, con el interés de presentarles a los cientos de visitantes una población acogedora para que disfruten a plenitud de sus traiciones religiosas”, sostuvo Eusebio.
Los fiestas de los toros del Santo Cristo se celebra hace más de doscientos años, según cuenta el comisario mayor de la iglesia, Wenceslao Rosario Carrera, quien heredó de su padre la comisaría de las tradiciones religiosas.

No hay comentarios: