sábado, 8 de diciembre de 2007

LA DNCD Y NARCOTRAFICANTES SE ENFRENTAN A TIROS EN CUMAYASA

LA ROMANA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó varias armas y dos vehículo en medio de una refriega a balazos con narcotraficantes en la comunidad de Cumayasa, confrontación en la que algunos de los delincuentes resultaron heridos, aunque lograron escapar, porque en uno de los automóviles fue encontrada una gran cantidad de sangre.
Fueron encontrados, además, varios equipos móviles de comunicación, así como pasamontañas, entre otros equipos empleados por narcotraficantes para realizan operaciones de drogas. Se determinó que no de los vehículos está a nombre de un dealer de esta ciudad, ubicado en el Ensanche La Hoz, informó el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira.
“Un grupo de delincuentes atacó a la DNCD en las proximidades de un hotel de la zona de Cumayasa cuando se percataron que allí era realizado un operativo en busca de sospechosos de haber participado en una operación de narcotráfico. Posteriormente fue encontrada una yipeta abandonada en la localidad de Soco, vehículo que tenía sangre en su interior”, dijo.
Los vehículos encontrados en la zona es un Toyota Haightlander, con varios impactos de bala, así como un Toyota Foruner, en los que fueron hallados un cargador de fusil M-16 y un revólver calibre 38. la DNCD rastreaba la zona, por tierra y aire, a partir de la información de que por allí se realizaba una operación de narcotráfico.
El jefe de la DNCD, hablando a través de su vocero Roberto Lebrón, se abstuvo de ofrecer detalles de losa vehículos y de sus dueños, alegando que “eso puede entorpecer las investigaciones”, al tiempo de señalar que poco después de la refriega la Policía arrestó a tres individuos que “se supone estaban en la zona en que fueron enfrentados nuestros hombres”.
Indicó que miembros de la DNCD en esta ciudad, Higüey y San pedro de Macorís están alerta, lo mismo que un personal de la sede central que opera en la zona. No descartó que esas personas arrestaras por la Policía sean requeridas para interrogatorio en las próximas horas. “No hay dudas de que esos vehículos fueron usados en una operación de narcotráfico”, dijo.

No hay comentarios: