martes, 4 de diciembre de 2007

Venezuela alertó a RD sobre barco fletado con droga

PUNTA CAUCEDO, Boca Chica.- Las autoridades de Venezuela alertaron un cargamento de drogas que llegó al puerto multimodal Caucedo a bordo de un buque del cual hasta el mediodía se habían sacado 547 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína.
El cargamento de 540 paquetes de drogas narcóticas fue detectado y decomisado este martes a un año y dos meses y 15 días, de haber sido decomisado en el mismo lugar un cargamento de 2,250 kilos de cocaína procedentes también de Venezuela.
Esta vez fue en otro barco procedente de Venezuela anclado desde el lunes en el puerto de Boca Chica.
La operación fue llevada a acabo por las autoridades de Venezuela en conjunto con oficiales de la Drug Enforcement Administration de los Estados Unidos ( DEA) y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas ( DNCD).
El hallazgo y decomiso de la droga fue encabezado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) luego de que fueran informados por la agencia antinarcóticos de Venezuela y de la DEA.
El narcotráfico internacional embarcó la droga en la ciudad de Maracaibo, Venezuela y dicha carga estaba dirigida hacia España, por lo que tenía que pasar por aguas territoriales dominicanas para llegar a su destino final.
La droga fue hallada en tanque de aceite de lubricación de vehículo y depositados los tanques en un contenedor en medio de la carga de la embarcación de manera que se hiciera difícil su ubicación, aunque hasta pasado la una y media de esta tarde no se conoce el tipo de drogas.
Ni las autoridades del puerto, así como las de la DNCD, actuante en el caso quisieron revelar a que país pertenece la matrícula del barco que transportó la carga hasta el mega puerto y mucho meno si hay personas sospechosas detenidas.
Se recuerda que así paso el 19 de Septiembre del 2006, cuando las autoridades dominicanas decomisaron el cargamento de 2,250 kilos de cocaína que era transportado en un busque de carga que zarpó de Maracaibo, Venezuela y que tenía como destino final Bélgica.
En ese entonces, la Dirección General de Control de Drogas informó a través de su vocero, Roberto Lebrón, que el barco había partido de Puerto Cabello, en Venezuela, haciendo escala en Puerto Rico y luego puerto Punta Caucedo, para proseguir hacia Bélgica en destino final.
Nunca se establecieron los responsables sobre el caso de los 2,250 kilos de cocaína descubierto en septiembre y todo se quedó en un gran decomiso, sin detenciones ni acusaciones.

No hay comentarios: