lunes, 17 de diciembre de 2007

TIEMBLA LA TIERRA EN SAN JOSE DE LOS LLANOS

SANTO DOMINGO, R.D.- El país sufrió nuevamente otro temblor de tierra, esta vez se registró en la madrugada de este domingo en diferentes provincias de la región Norte y Este. Este temblor se produjo a las 4:10 de la madrugada con una magnitud de 4.3 grados en la escala de Richer, un epicentro de localizado en la comunidad de Los Llanos, San Pedro de Macorís, y a una profundidad de 77kilómetros cuadrados.
Es el segundo temblor de tierra que se produce en esta misma semana. Para el director del Instituto Sismológico Universitario (ISU-UASD), Juan Payero de Jesús, por la magnitud y la profundidad del fenómeno, el temblor pudo haberse sentido en otras provincias.
"El temblor lo pudieron haber sentido en Puerto Plata, parte de Moca y en Hato Mayor. Además de Samaná y Nagua. Pero no hemos recibido reportes de esas provincias todavía", dijo el especialista. El primer sismo de está semana se registró la madrugada del pasado 14 de este mes en el municipio de Tamboril, provincia Santiago, provocando temor y angustia entre los residentes de varias provincias. Esto, debido al reciente paso de la tormenta sub tropical Olga.

No hay comentarios: