lunes, 9 de agosto de 2010

ESTRELLAS ORIENTALES SERAN LAS PRIMERAS EN SELECCIONAR EN DRAFT DEL 18



SAN PEDRO DE MACORIS.- El sorteo o “draft” de reclutamiento de jugadores de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional será el miércoles 18 de agosto en curso.

El equipo Estrellas Orientales será el primero en seleccionar en cada una de las rondas del sorteo, por cuanto terminó en la última posición del pasado torneo.

Después de las Estrellas, el orden de selección indica que seguirán en la escogencia de jugadores los equipos Aguilas Cibaeñas, Toros del Este, Gigantes del Cibao y Leones del Escogido, atendiendo a sus posiciones en la tabla de lugares del pasado campeonato, en orden ascendente.

Están disponibles para ser seleccionados 93 jugadores dominicanos que militan en el béisbol organizado de los Estados Unidos, a partir del nivel Clase A. De esos jugadores, 51 de ellos son lanzadores.

Esa lista puede ser modificada hasta cinco días antes del sorteo.

La primera selección del año pasado la hizo el equipo Estrellas Orientales, el cual escogió al antesalista Pedro Alvarez, quien en la actualidad milita en las Grandes Ligas, con los Piratas de Pittsburgh.

Desde que se estableció el sorteo de reclutamiento (2002) los jugadores que han resultado la primera selección del mismo, cada año, han sido: Albert Pujols (Gigantes del Cibao), Andy Marte (Toros del Este), Robinzon Díaz (Leones del Escogido), Angel Salomé (Toros del Este), Kendry Morales (Gigantes del Cibao), Fernando Martínez (Leones del Escogido), Angel Villalona (Toros del Este) y Pedro Alvarez (Estrellas Orientales).

El sorteo de este año será celebrado en el salón multiusos del edificio de las oficinas corporativas de la empresa de servicios telefónicos Codetel, en Santo Domingo, según informó el Departamento de Relaciones Públicas de la Liga, el cual dirige el periodista Jorge Torres.

No hay comentarios: