sábado, 12 de junio de 2010

AMET ARRECIA OPERATIVOS CONTRA MOTORISTAS

SAN PEDRO DE MACORIS. La Autoridad Metropolitana del Transporte ha realizado en los ùltimos dìas numerosos operativos en diversas calles y avenidas de esta ciudad en contra de motoristas que transitan en violaciòn a la ley de trànsito.

Las acciones de los agentes de la AMET han provocado protestas entre los propietarios de motocicletas, quienes entienden que esa instituciòn "ha apretado demasiado".

Personas de la comunidad han saludado la actitud de los agentes en contra de los motoristas, argumentando que son quienes màs violan las leyes de trànsito por transitar a alta velocidad y sin los cascos protectores, carente de luces y muchos de ellos siempre dispuestos a violar las disposiciones municipales.

Sin embargo, hay quienes entienden que esos operativos no son mas que acciones que buscan recaudar dinero para el gobierno, luego de pasada la campaña electoral, en donde se gastò una gran cantidad de dinero en propaganda.

Algunos afirman que se ha bajado una lìnea desde el propio gobierno con la finalidad de recaudar la mayor cantidad de recursos a fin de reponer fondos que fueron usados en la pasada campaña electoral.

Sin embargo, lo que los ejecutivos de la AMET dan a conocer a la ciudadanìa es que se pretende bajar el porcentaje de muertes por golpes en la cabeza por falta de cascos protectores.

Aunque los agentes de la AMET centran sus acciones en la falta de llevar el casco protector, algunos motoristas han afirmado que se les ha impuesto las multas a pesar de transitar con el mismo, alegando entonces que carecen de seguro de ley.

Juan de los Santos (PEPE), presidente de la Asociaciòn de Motoconchos de esta ciudad, ha lamentado los apresamientos de motoristas por falta del casco protector, manifestando que son muchos los llamados que se han hecho en ese sentido y sin embargo, muchos han hecho caso omiso.

Sin embargo, en la gerenalidad de los casos, los afectados han condenado las acciones calificàndolas como abusivas e indicando que se pretende destruir el motoconcho, lo que, sin lugar a dudas, contribuirà a aumentar la delincuencia.

En esta ciudad los operativos son constantes en contra de motoristas y con frecuencia pueden observarse los agentes en lugares especìficos, subir las motocicletas al camiòn de la AMET para ser llevadas al cuartel del barrio Lindo, donde opera, y allì hacerlos pagar las correspondientes multas que nunca son menores de los 1,000 pesos.

No hay comentarios: