jueves, 10 de junio de 2010

CHOFERES DE LA REGION ESTE PODRIAN PARALIZAR TRANSPORTE

SANTO DOMINGO.- Choferes de la región Este denunciaron este jueves que paralizarán el transporte la próxima semana si los empresarios hoteleros no acogen una revisión en la tarifa del servicio que dan a los empleados de los complejos turísticos.

Los choferes agrupados en las Asociaciones de Transportistas Santa Rosa, la Asociación de Transportistas y Empleados Hoteleros y de la Federación Provincial del Transporte Romana, acusaron a los hoteleros del Este de negarse a dialogar para discutir una nueva tarifa en los servicios del transporte que le brindan.

Los voceros de las asociaciones transportistas advirtieron que no dejarán que los desplacen, al tiempo que pidieron la intervención del gobierno para evitar un conflicto mayor.

Francisco Martínez, Frank Guzmán Paulino y Rafael Emilio Polanco, voceros de las entidades, dijeron que tienen 30 y 50 años dando servicios y que han invertido millones de pesos en vehículos modernos.

Específicamente, los voceros de las organizaciones de transportistas hoteleros dijeron que los ejecutivos del hotel Viva Dominico en Bayahibe, presionan para que la Oficina Técnica de Transporte Terrestre les asigne una ruta y anunciaron que adquirirán autobuses para desplazar a los transportistas tradicionales.

"No permitiremos que nuestras inversiones sean arruinada; hemos adquirido autobuses y minibuses modernos para dar un servicio eficiente y óptimo a los hoteles, pero los empresarios porque pedimos una revisión de la tarifa quieren llevarnos a la quiebra", sostienen.
Anotaron que es necesaria una revisión en las tarifas del transporte porque los costos operacionales están muy altos, entre los que citaron están alzas en los combustibles, repuestos, neumáticos, lubricantes, baterías y demás accesorios, reparaciones de los vehículos, entre otros.
Llaman a los transportistas, y demás sectores laborales a estar alerta ante la situación para no permitir que los empresarios hoteleros se salgan con la suya, al tiempo que exhortaron al director de la OTTT , Ángel Segura, a no plegarse ante las presiones de los empresarios de dicho hotel.

No hay comentarios: