domingo, 13 de junio de 2010

LOS POLLOS PODRIAN ESCASEAR LUNES Y MARTES

SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de de Distribuidores de Pollos anunció que paralizará los más de 2 mil 500 camiones y cerrará miles de locales a nivel nacional donde se distribuye y expende ese producto alimenticio hoy lunes 14 y el martes 15, debido a la negativa de los productores de pollos de no rebajan el precio de la libra de ese insumo. El presidente de la entidad, Eleccio Caraballo, “intimamos a todos los grandes productores a que realicen una baja en el precio de la libra de pollo que ellos venden a RD$26.50, pero que en realidad debería de ser a RD$22, con lo que obtendrían una ganancia de RD$5, debido a que el precio de costo oscila entre los RD$17 y RD$18.50 la libra”.

Asimismo el representante de la entidad agregó que de materializarse una rebaja en la libra del pollo, los principales beneficiados serían los consumidores finales.

Caraballo indicó que se les entregó un documento en el que contenían los reclamos además entre los reclamos que les formularon a los productores de pollo, como por ejemplo el detener la competencia desleal que dijo efectúan los productores de esa ave, que se origina con la venta de pollos vivos a los distribuidores y pollos congelados a las grandes cadenas de detallistas a un menor precio.

Según Eleccio Caraballo, los productores de esta ave de consumo masivo les venden a ellos los pollos vivos, mientras que expenden a el pollo congelado a precios más baratos.

El presidente de CONADIPOLLO informó que en una reunión realizada el pasado 10 de este mes acordaron intimar a los productores para que materialicen la rebaja de los precios de la libra de pollo, que se expende a un precio de 26 pesos con 50 centavos, a los distribuidores y a 39 pesos con 50 centavos la libra para los consumidores finales.

En rueda de prensa CONADIPOLLO agregó que de no ser atendidos sus reclamos, llevarán esta lucha a otros ámbitos, razón por la cual exhortó a los productores ejecutar sus demandas, que también beneficiaría a los consumidores finales, quienes también entienden que el precio de la libra de ese producto de la canasta básica podría ser disminuido.

Los distribuidores del concluyeron sentenciando que son uno de los sectores más maltratados en el comercio en este país, razón por la cual les hicieron el ultimátum a los productores.

No hay comentarios: