viernes, 11 de junio de 2010

MOTORISTAS SE VAN A LAS PEDRADAS CON POLICIAS DE AMET EN BOCA CHICA

SANTO DOMINGO.- Miembros de la Policía Metropolitana del Transporte (Amet) y motoconchistas de La Caleta se enfrentaron en la mañana de hoy a tiros y pedradas, luego de que un compañero fuera salvajemente golpeado y recibiera un shock-eléctrico.

Al nombrado Jonathan Reyes, de 25 años de edad, los agentes también le rociaron gas-pimienta, mientras imploraba que le permitieran llevar a un hijo enfermo a un centro asistencial de La Caleta, donde reside con su esposa y demás familiares.

Reyes fue esposado y golpeado por los policías, lo que provoco la inmediata reacción de los motoconchistas que presenciaban el hecho, produciéndose el enfrenamiento a tiros y pedradas.

Patrullas uniformadas fueron llamadas en lo inmediato que acudieron a auxiliar a los miembros de la Amet, que condujeron en calidad de detenido a Jonathan Reyes al destacamento policial de Boca Chica, donde además funciona la fiscalía adjunta.

Se dijo que Reyes incluso pedía a los agentes quedarse con sus documentos personales y de la motocicleta, a fin de que le permitieran continuar hacia el hospital con su hijo enfermo.

Sin embargo, contrario a aceptar la petición, los agentes procedieron a golpeado, rociarle gas -pimienta y hasta provocarle una descarga con una pistola eléctrica que poseen para esos fines.

El joven Jonathan Reyes enfrenta ahora un expediente por rebeldía que le procesaron los agentes.

"Quédense con mi licencia, mi carnet de trabajo y todos los documentos que ustedes quieran, para que me permitan llevar a mi hijo al hospital," imploraba el joven Reyes a los agentes, quienes se negaron a aceptar su petición.

Desde principio de semana se han producido varios incidentes en La Caleta, Andrés y Boca Chica, entre agentes de la Amet y motoristas que acusan a los policías de represivos.

No hay comentarios: