miércoles, 11 de agosto de 2010

APRUEBAN CAMBIO DE FELIX PIE


SAN PEDRO DE MACORIS.- El doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, aprobó el cambio entre los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales, en virtud del cual este último equipo adquirió al jardinero Félix Pie.

Las Estrellas recibieron a Pie junto al lanzador Polín Trinidad, a cambio del receptor Robinzon Díaz y el lanzador Alfredo Fígaro.

Pie es un jardinero que pertenece a los Orioles de Baltimore en Las Mayores, donde este año batea .289 con cuatro cuadrangulares y 13 carreras empujadas, en 36 juegos y 128 turnos.

El talentoso jugador, de 25 años, también ha actuado este año en tres equipos de Liga Menor de los Orioles (en Rookie League, A Avanzada y AA) recuperándose de lesiones.

En 11 juegos en Las Menores en el 2010, Pie consumió 43 turnos y bateó para promedio de .326, sin jonrón y tres carreras empujadas. El invierno pasado no jugó con el Licey.

Trinidad (3-8, 4.78) lanzó este año a nivel de Triple A, para el equipo sucursal (Round Rock) de los Astros de Houston, antes de ser enviado el lunes pasado a Doble A.

El zurdo, quien cumplirá 26 años en noviembre, ha lanzado en 22 partidos, 19 de ellos como abridor.

El invierno pasado, Trinidad lanzó en 13 juegos para el Licey. Todos fueron como relevista. Su récord fue de 0-0, con efectividad de 2.46. En 7.1 entradas, ponchó siete y dio dos bases por bolas. La oposición le bateó .310.

Por su parte, Díaz tuvo el segundo mejor promedio de bateo (.333) de la Liga Dominicana y el mejor de las Estrellas, equipo al cual lideró en carreras empujadas (20).


Este año, en Triple A, Díaz (.250-0-16) juega con el equipo sucursal (Toledo) de los Tigres de Detroit, en la Liga Internacional, donde su compañero Fígaro (9-6, 4.15) es uno de sus lanzadores abridores.

El invierno pasado, con las Estrellas, Fígaro tuvo récord de 0-2, con efectividad de 15.42 en dos juegos y 4.2 entradas.

No hay comentarios: