martes, 10 de agosto de 2010

DICE FISCAL SPM ABRAHAM ORTIZ QUE SE REDUCEN LOS PRESOS PREVENTIVOS


SAN PEDRO DE MACORIS.- El fiscal de aquí, doctor Abraham Ortiz Cotes, dijo que ha habido una reducción considerable en los presos preventivos, con relación al pasado año.Atribuyo esa situación al trabajo que están desarrollando los fiscales adjuntos y el juzgado de la instrucción.Indicó que se le está dando seguimiento al Nuevo Modelo Penitenciario y a los Defensores Públicos.

Dijo que están trabajando en un programa, revisando constantemente la cantidad de presos que hay en prisión preventiva.

Entiende que muchos de esos casos que están en prisión preventiva, no es por culpa del Ministerio Publico ni de los jueces, sino que como establece el nuevo Código Procesar Penal, hay abogados que tratan de aplazar la audiencia a los fines de que cuando tenga un año, solicitan el cambio de medida.

Ortiz Cotes, indico que en ese proceso tienen que trabajar fuerte porque son cambio de medidas que muchas veces no están sustentada por causa del Ministerio Publico, sino a solicitud de la misma parte.

El funcionario judicial anunció para el mes de agosto la inauguración de la segunda etapa de la nueva cárcel Penitenciaria, la que tendrá un espacio para mil internos.

Entiende que de esta forma el congestionamiento de las cárceles de la región Este, especifica la de El Seibo, ese problema quedará solucionado.

No hay comentarios: