jueves, 5 de agosto de 2010

ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA UCE ASISTENCONFERENCIA DENGUE

Con la participación masiva de estudiantes, profesores y público en general fue expuesta una interesante conferencia sobre El Dengue y el Diagnóstico Diferencial en los salones del auditoriun de la Universidad Central del Este de San Pedro de Macorís.

La actividad fue organizada por el Dr. Golnis Mills y un equipo de estudiantes de la Escuela de Medicina de esa casa de altos estudios, con fines de empoderarse de conocimientos actualizados de la enfermedad.

El conferencista fue el Dr. Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de Salud, quien en su exposición abordó las distintas fases de la enfermedad, etapas, manejo y tratamiento, así como la importancia del diagnóstico diferencial que se debe aplicar en enfermedades como la leptospirosis, fiebre tifoidea, sarampión, meningococcemia, influenza, púrpura trombocitopénica idiopatica, leucemia, apendicitis, colecistitis y hepatitis, las que presentan síntomas iguales y parecidos al dengue.

Alertó a los jóvenes estudiantes de medicina a no ser doctores, sino médicos que se preocupen por la situación del paciente durante y después que lo atiendan y mas a los que sufren la enfermedad del dengue que su tratamiento no amerita la utilización de tecnología de punta ni medicamentos costosos, sino mas bien del seguimiento constante del profesional de la medicina.

Con esta conferencia suman nueve (9) las expuestas por el Dr. Miguel Polonio Reyes, abarcando a trabajadores de la salud pública de las Provincias La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, El Seibo y San Pedro de Macorís.

No hay comentarios: