jueves, 5 de agosto de 2010

SUSPENDEN EDIL DOMINICANO EN ALTO MANHATAN POR MANOSEAR A EMPLEADA


NUEVA YORK.- El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, quien asumió el cargo en enero de este año y representa el distrito 10 demócrata en el Alto Manhattan, fue destituido de la presidencia del Comité de Educación del Concejo Municipal (ayuntamiento) por haber tocado a una empleada administrativa del hemiciclo.

La decisión fue tomada ayer en la tarde a unanimidad por los siete miembros del Comité de Etica que declararon sustanciosa la querella de la empleada que no ha sido identificada y que acusa a Rodríguez de haberla tocado inapropiadamente cerca de la garganta.

La decisión, será sometida el 13 de este mes al pleno del Concejo Municipal para que la ratifique o la desestime, pero seguidores del concejal y activistas comunitarios que lo respaldan, creen que se trata de una conspiración que busca destituirlo de su curul en el cabildo municipal, porque según ellos, el edil dominicano no se ha plegado a las líneas de la llamada Maquinaria Demócrata y está cumpliendo su promesa de trabajar al lado de la comunidad y defender sus intereses.

El concejal, convocó varias asambleas en su defensa ayer se presentaron a la sesión del Comité de Etica, que se reunió en el 250 de la Avenida Broadway (frente a la alcaldía) numerosos activistas y dirigentes políticos del Alto Manhattan para respaldar con su presencia al concejal. La seguridad no los dejó entrar durante la sesión en la que se conoció la denuncia de la mujer supuestamente tocada.

Además de ser destituido como presidente del referido comité, se le obligó a tomar terapias de interacción de conducta con sus compañeros de trabajo en el concejo para evitar que en el futuro, se repita la acción que presuntamente asumió contra la empleada.

En el Comité de Etica participan como miembros los concejales Joel Rivera y Anabel Palma de El Bronx y Robert Jackson del distrito 7 en el Alto Manhattan y está presidido por la afro americana Inez Dickens.

Tras la decisión, Rodríguez dijo que era un día muy triste no sólo para él, sino para toda la ciudad y que defenderá su nombre y reputación.

Se quejó también de que el comité que lo sancionó, no llamó a testigos que estaban en los alrededores cuando discutía con la empleada."Nadie me vio golpear o tocar a alguien y tampoco escucharon que nadie gritara", expresó el concejal nacido en Moca y criado en Licey al Medio (Santiago de los Caballeros).

Rodríguez que sustituyó al ahora preso federal Miguel Martínez que cumple cinco años por desfalco, robo, fraude postal y lavado de dinero, llegó al Concejo Municipal con el lema "Honestidad, Transparencia y Dignidad", prometiendo abrazarse sólo a la lucha de la comunidad de su distrito.

El activista Ramón Bodden que estuvo presente en la sesión dijo que la sanción es parte de la campaña xenofóbica que existe contra los latinos en Estados Unidos y que se busca destituirlo del cargo porque no se ha sujetado a los dictados de la Maquinaria Demócrata.

3 comentarios:

socrates1 dijo...

La

Unknown dijo...

La verdad es que aqui es muy facil destruir a una persona.
Una mujer se inventa que la toco por la "garganta"(menos mal que no fue en otra parte, porque lo hubieran cruzificado) y ya ahy que dar por cierto lo que dice la mujer sin ningun tipo de cuestionamiento.
Es decir aqui usted es culpable por que lo dice una mujer hasta que se demuestre lo contrario, siempre tienen la razon, se asume por cierto todo lo que dicen sin investigar y se procede en consecuencia.
No debio abrirse una investigacion primero y despues tomar medidas.
Pero no las medidas se toman alante. Botenlo, asqueroseenlo y destruyan su porvernir. Y despues si acaso averiguamos.

Anónimo dijo...

CUANDO UN AMOR ES PURO Y VERDADERO NO SE OCULTA, SABES POR QUE? PORQUE EN LA MIRADA SE TE NOTA...CUANDO SE ESCONDE TAL AMOR ES PORQUE ENTIENDES QUE ESTAS HACIENDO ALGO INDEBIDO.

ESTOY APRENDIENDO A QUERERTE.