viernes, 4 de junio de 2010

Juan Samuel nombrado mánager interino Baltimore

SAN PEDRO DE MACORIS.- El petromacorisano Juan Samuel fue nombrado este viernes como mánager interino de los Orioles de Baltimore, en lugar del norteamericano Dave Trembley, anunció ese equipo de la Liga Americana.


Samuel se une a Manny Acta (Indios de Cleveland) como los únicos dominicanos que en la actualidad ejercen como managers de Grandes Ligas. Acta también es nativo de San Pedro de Macorís.

Al momento de su designación Samuel era el coach de tercera base de los Orioles. Años antes fue coach de los Tigres de Detroit.

Samuel tuvo una carrera de 16 años en las Grandes Ligas, donde jugó para los Filis de Filadelfia, Dodgers de Los Angeles, Reales de Kansas City, Rojos de Cincinnati, Tigres de Detroit y Azulejos de Toronto.

El petromacorisano, de 49 años, estaba en su cuarta temporada en el cuerpo de coaches de los Orioles. Fue manager de Doble-A Binghamton en el sistema de ligas menores de los Mets en el 2006. Tras retirarse como jugador, ser convirtió en el coach de primera base de los Tigres en 1999. Pasó a ser el coach de la antesala de Detroit en el 2002.

Los Orioles han ganado sólo dos de sus últimas 18 series y se encuentran en el último lugar en Grandes Ligas con 180 carreras anotadas en 54 partidos.

No hay comentarios: