lunes, 7 de junio de 2010

EDEESTE PREPARA PLAN DE CONTIGENCIA EN TEMPORADA DE HURACANES

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Ede Este) inició un programa de contingencia ante la temporada de ciclones 2010, para afrontar, antes, durante y después del fenómeno atmosférico, cualquier daño energético en toda su área de concesiones.

La distribuidora de electricidad aseguró que se abastece de los equipos y materiales necesarios para enfrentar con efectividad la temporada climática, informó a través de la gerencia de Relaciones Públicas.

La temporada ciclónica que se inició el próximo primero de junio será una de las mas activa para la que se esperan de 14 a 23 tormentas de 120 kilómetro por hora, de las que de ocho a 14 podrían convertirse en huracanes.

EDE Este explicó que para poder tener respaldo de generación aislada en puntos de alta importancia de sus concesiones, adquirirá a través de licitación, órdenes de compras abiertas para la renta de plantas eléctricas de emergencia transportables de diferentes potencias, “de tal forma que nos permita disminuir los riesgos de los posible daños a nuestras instalaciones y restaurar el servicio eléctrico en el menor tiempo posible, de acuerdo a prioridades preestablecidas”.

El plan está en marcha desde el pasado 1 de junio, cuando se inició la actual temporada ciclónica. Como forma de hacer más eficientes sus operaciones, EDE Este dividirá su área geográfica en dos centros regionales de servicios: Región Santo Domingo y Monte Plata y Región Este.

EDE Este cuenta con un área de trabajo de 11,677.32 Km2 con un aproximado de 4,500 Km. de líneas de media tensión, para servir a más de 330,000 clientes, excluyendo los clientes en sectores del Programa de Reducción de Apagones (PRA).

Además cuenta con 49 subestaciones, las cuales alimentan a 179 circuitos de distribución que poseen aproximadamente 130,000 postes y 25,000 transformadores.

No hay comentarios: