jueves, 3 de enero de 2008

INVESTIGAN A GALLOS POR LA GRIPE AVIAR

HIGUEY.- La Subcomisión Regional de la Liga de la Gallos de la Región Este, informó que varios de sus miembros, cuyas fueron investigados por las autoridades para descubrir pistas sobre el descubrimiento de casos de la gripe Aviar introducida al país por animales del extranjero.
Mientras la información sobre el tema dado a conocer ayer por el LISTIN DIARIO provocaron revuelo y una andanada de comentarios sobre el tema, las autoridades locales tenían muy pocas informaciones sobre el origen y repercusión del delicado caso.
Los directivos de la Subcomisión Regional de la Liga de la Gallos de la Región Este, se reunieron esta tarde para trazar una estrategia respecto al tema, que a su vez movió a preocupación del sector hotelero de la zona.
El vicepresidente de la entidad, Angelín Casanova, al confirmar que los galleros tenían conocimiento del caso, explicó que fijarían su posición definitiva luego de lo que se decidiera en la región a fin de evitar especulaciones.
Dijo que no adelantaría detalles sobre trabas de gallos que habrían sido investigadas, ni nombre debido a que no se había discutido el tema. En la reunión también participó el presidente de la Subcomisión, que pertenece a la Comisión Nacional del Ligas de Gallos de Santo Domingo, Bacho Barriola, quien es un reconocido gallero de Hato Mayor.
Los galleros de la región, no adelantaron detalles, empero confirmaron que tenían conocimiento de los casos desde hace días y que tan pronto se supo oficialmente la presencia en el país del virus de la gripe Aviar, través de un gallo, el tema comenzó a llamar la atención de quienes están dedicados a esta práctica.

No hay comentarios: