viernes, 4 de enero de 2008

SE ACABO EL COMER PAN PARA EL POBRE

El año 2008 inició con aumento en los precios de los principales componentes de la canasta familiar, pero de todo el que más ha dolido ha sido el aumento en el precio del pan que se registra este viernes , ya que la unidad se vendía a 2 y 3 pesos, respectivamente. Y apareció en el día de hoy a un precio de 5 pesos la unidad
Sin embargo, los colmados han puesto la adquisición de un pan por valor de 5 y 6 pesos aludiendo a que le aumentaron el quintal de harina de 500 pesos a 1,500 pesos, y las grasas que utilizan para su elaboración la aumentaron entre un 50% y 60%. La mayoría de las panaderías no distribuyó el producto ayer, mientras que a partir de hoy el precio será de cinco pesos por unidad, para una alza de dos pesos, equivalentes a un 66.7%.
la Unión Nacional de Pequeños Industriales de la Harina (Unpih) dan cuenta de que el pan de tres pesos desaparecerá del mercado, debido a que el saco de harina cuesta RD$1,500. Pero eso no se queda ahí, en los centros de abasto y comercialización, como mercados y colmados, indican que las alzas son inevitables principalmente en los rubros que vienen directamente del campo.

No hay comentarios: