martes, 8 de enero de 2008

LOS TRES REYES VAGOS

Pasaron las Festividades Navideñas, termino la Algarabía, se inicia un nuevo año, el 2008, cargado de sueños de esperanzas, nos preparamos para otras actividades, como el día de nuestra Señora de la Altagracia, luego viene la Semana Santa y la fiesta esperada por todos el día de las elecciones presidenciales.

Este año hay muchos temas que tocar, pero vamos quedarnos todavía en las festividades navideñas y las tradiciones Dominicanas. Y una de esas tradiciones es el día de los tres Reyes Vagos, vagos en el sentido de que ellos llegan siempre tarde.

Llegan cuando no hay dinero porque se lo bebieron, se lo comieron, lo gozaron pero no hay cuarto al momento de llegar los famosos tres Reyes Magos.

Pero en fin algunas de las cosas que proponemos para este nuevo año es para ver si se puede cambiar la famosa tradición de regalar juguetes el día seis de Enero para que se haga el 23 de Diciembre que es cuando realmente se celebra el día de Niño, y además es cuando comienzan la vacaciones tanto de los infantes como de muchos Adultos.

De esa manera los padres tienen la oportunidad de compartir con sus hijos y jugar con ellos, también los adultos olvidamos un poco empinar el codo, ya que estaremos ocupados enseñando a nuestros menores a jugar con sus bicicletas y porque hasta nos compramos unas y olvidamos los vehículos en las casas.

Con esto se evitarían muchos accidentes Transito, porque menos vehículos estarían circulando en nuestras carreteras.

Podemos cambiar nuestra sociedad si hacemos cambios en nuestras vidas, pero debemos comenzar por algo.

Quizás usted pensara que es una locura, pero para qué carajo usted compra una Bicicleta el día 6 de Enero a su hijo si ya el 2 de ese mismo mes usted entro a trabajar y su hijo entra el 7 a clases.

Sin contar lo líos que se hacen para comprar los juguetes.

Habrá también un respiro para el 14 de Febrero, a la hora de complacer a quien nos soporta todo que es nuestra pareja sentimental.

Terminaríamos con el engaño de la famosa Vieja Belén, la cual salio de San Pedro de Macorís sin rumbo fijo.

Los niños ya creen en la famosa yerba que se colocaba debajo de la Cama, la Menta de Guardia, el Cigarrillo MonteCarlo y Vasito de Agua, ya tienen más conocimientos que nosotros.

Ya usamos el gorrito y la ropa roja se Santa Claus en Navidad.

Lamentablemente los Reyes Vagos ya no existen porque desaparecieron de la mente de nuestros hijos.

Seamos realistas.

No hay comentarios: