lunes, 7 de enero de 2008

CELEBRAN DIA DEL PODER JUDICIAL EN SPM

Con varias actividades fue celebrado hoy en San Pedro de Macorís el día del Poder Judicial.

Los actos iniciaron con una misa celebrada en la Catedral San Pedro Apóstol la que fue oficiada por el Obispo Monseñor Francisco Ozoria Acosta.

Durante el oficio religioso el Obispo Ozoria Acosta solicito a las autoridades judiciales de esta población actuar apegadas a la justicia para beneficio de la sociedad.

Tras concluida la misa se dirigieron al Parque de la Patria donde fue depositada una ofrenda floral.

En ese lugar tomo la palabra el Procurador de la Corte de Apelación Penal doctor Rene Pérez García quien resalto las cualidades del patricio Juan Pablo Duarte para que hoy tengamos una sociedad libre.

Exhorto a los miembros del ministerio Público a imitar el ejemplo del patricio.

Desde ese lugar se dirigieron al Palacio de Justicia para la realización de la audiencia solemne que le dio inicio las actividades judiciales.

El discurso central estuvo a cargo del presidente de esa corte doctor José Manuel Méndez Castro quien pondero los avances alcanzados por la justicia durante el año pasado.

De igual forma dio a conocer las actividades desarrolladas por las diferentes cortes que componen el área judicial de San Pedro de Macorís.

Estuvieron presentes en los actos el gobernador Mariano Morla LLuberes, el general Tomas Holguin La Paz jefe del Comando Regional Sureste de la Policia, El sindico Tony Echevarria, el general Jose Aurelio Lopez Lajara, Comandante de la sexta brigada del Ejercito Nacional y el Coronel Carlos Manuel Gonzalez Arias jefe de la Amet en esta ciudad.

No hay comentarios: