lunes, 7 de enero de 2008

SE INUNDAN CASAS EN HIGUEY

SANTO DOMINGO.- La crecida del río Duey, en Higüey, provincia La Altagracia, y los fuertes oleajes impulsados por el denominado frente frío del pasado fin de semana, dejaron un saldo de 32 viviendas afectadas, de ellas tres destruidas totalmente y 10 de forma severa, según el reporte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
Del mismo modo, hay 160 personas evacuadas de sus residencias por la misma situación.
El organismo informó que las diez viviendas afectadas severamente y las tres totalmente destruidas pertenecen al barrio Antonio Guzmán Fernández de Higüey. En Samaná hay 22 familias que fueron trasladadas temporalmente de sus viviendas.
La inestabilidad dejada por el sistema frontal produce los aguaceros que se están generando y que continuarán hoy lunes.
Estas condiciones se mantendrán hasta el martes en la noche, cuando el tiempo comenzará a presentar cambios significativos de mejoría.
Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología informó anoche que las lluvias seguirán registrándose hoy lunes y advirtió a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas tomar medidas contra posibles desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra, especialmente hacia el bajo Yuna y las regiones Este y Noreste.

No hay comentarios: