jueves, 3 de enero de 2008

CEMEX LLEVA LA ALEGRIA A LOS NIÑOS EN NAVIDAD

SAN PEDRO DE MACORIS. Con una inversión superior a los 600 mil pesos Cemex Dominicana y la Fundación Cemex rehabilitaron y entregaron a las autoridades la cancha de baloncesto y voleibol del barrio Invi del municipio de Quisqueya.
El acto fue realizado con la presencia del síndico Freddy Eusebio, quien agradeció la donación y exhortó a la comunidad quisqueyana a encargarse del cuidado de la instalación deportiva.
Al pronunciar el discurso central, el ingeniero Sergio Chaparro, director de Operaciones de Cemex, dijo que la obra es un aporte a la juventud a través del cual se manifiesta el compromiso de la empresa de apoyar el desarrollo de las comunidades en las cuales realiza sus procesos productivos.
En el acto también habló la licenciada Julissa Báez Santana, gerente de Comunicación y Asuntos Corporativos, quien expresó el deseo de que la cancha rehabilitada y puesta a disposición de la comunidad a través de las autoridades municipales, sirva para mantener a los jóvenes alejados de los vicios y de las malas prácticas.
La reparación de la cancha forma parte de una serie de acciones contempladas en los programas de acción comunitaria de Cemex y de la Fundación Cemex en proceso de implementación para este año en Quisqueya, las cuales incluyen además jornadas de saneamiento ambiental y apadrinamiento de una escuela del municipio.
Los trabajos de rehabilitación de la cancha del barrio Invi Cea incluyeron reconstrucción total del piso, colocación de nuevos tableros y canastos, sistemas de alumbrado y pintura

FUNDACIÓN CEMEX DONA JUGUETES.
La Fundación Cemex también llevó alegría y regocijo a cientos de niñpos del Centro de Desarrollo Materno Infantil Vida de San Pedro de Macorís y también en la escuela básica del paraje Naranjo Dulce de San Cristóbal, al organizar sendos operativos de entregas de juguetes con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Más de 300 niños y niñas fueron beneficiados de las actividades que también incluyeron donaciones de pizzas y refrescos y coloridas presentaciones de payasos que fueron aplaudidas y disfrutadas por los agasajados.
Los regalos y refrigerios fueron entregados por la directora ejecutiva de la referida fundación, ingeniera Rossy Calderón y por Vanesa Read Sánchez, asesora de Comunicación y Asuntos Corporativos de Cemex.
El Centro Materno Infantil Vida funciona en el barrio Punta de Garza de San Pedro de Macorís y alberga a una apreciable cantidad de niños tanto de ese barrio como de Villa Orilla, México y otros sectores pobres de esta ciudad, en donde además reciben educación básica, orientación religiosa, atenciones médicas y alimentación.
La Escuela Básica de Naranjo Dulce está ubicada en el paraje del mismo nombre, perteneciente a la sección Pomier de San Cristóbal, lugar donde Cemex opera una planta de procesamiento de agregados para la construcción.
La Fundación Cemex es la institución que ejecuta las políticas y programas de responsabilidad social corporativa de Cemex en República dominicana, en las áreas de atención comunitaria, educación y medioambiente.
Tradicionalmente la referida fundación organiza operativos de donación de juguetes y agasajos a grupos de niños procedentes de familias de escasos recursos económicos, en ocasión de las festividades de Navidad, Año Nuevo y Reyes.
En tales actividades, los lugares y centros seleccionados se llenan de la risa y la alegría de los niños y niñas participantes, mientras que los directores y personal docente y administrativo expresan su agradecimiento a la institución patrocinadora.

No hay comentarios: